| 19 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Casa Árbol en Madrid: descubre todo sobre las cabañas del bosque
Casa Árbol en Madrid: descubre todo sobre las cabañas del bosque

Casas Árbol en Madrid: una experiencia mágica alrededor de la naturaleza

Las casas árbol en Madrid son el reclamo turístico del año y esto es todo lo que debes saber para disfrutar de tu estancia en cualquiera de ellas

| Redacción Viajes/Ecología

Si buscas una casa árbol Madrid para disfrutar de unas vacaciones de lo más diferentes, que sepas que esto es todo lo que debes tener en cuenta para poder disfrutar de tu escapada.

Los hoteles burbuja en Madrid han sido todo un éxito. Las escapadas de fin de semana al rural han aumentado considerablemente en los últimos años y, con ellas, las reservas de las casas árbol.

Sin duda, es un plan de lo más familiar, aunque también puede ser un plan ideal para un fin de semana de lo más romántico. Descubre todo acerca de la casa árbol en Madrid con la que disfrutarás de tu estancia rodeado de plena naturaleza.

 

 

Razones para dormir en una casa árbol en Madrid

¿Qué te parece pasar la noche en una casa árbol en Madrid? Sin duda, es un plan súper original para tu próxima escapada con tu familia, amigos o pareja. Si aún dudas sobre qué alojamiento escoger para tu velada, debes saber las principales razones por las que dormir en una casa árbol.

  1. Entrar en contacto directo con la naturaleza: Podrás sentir el silencio durante la noche, sin coches ni nada que pueda perturbar tu descanso. Podrás conectar con la naturaleza, el árbol y el ecosistema.
  2. Disfrutar de la tranquilidad: Nada como sentir las hojas moviéndose y respirar aire puro. Olvídate de escuchar ruidos de motores, coches o sirenas. Adiós al estrés.
  3. Cenar y dormir a la luz de las estrellas y la Luna: Debido a la poca contaminación lumínica y ambiental, podrás observar las estrellas y la luna como nunca antes.
  4. Un buen alojamiento en plena naturaleza: Disfruta de un alojamiento increíble, como si estuvieras en un hotel, pero rodeado de naturaleza.
  5. Desconectar de la rutina de una forma original y única: Podrás disfrutar de la naturaleza de una forma mucho más original que en una tienda de campaña en pleno bosque. ¡Con todos los servicios!
  6. Vivir una experiencia emocionante e inolvidable: sin duda, una de las mejores experiencias que vivirás en tu vida. Son muchas las instalaciones en las que también tendrás grandes ofertas de ocio para todas las edades.

Razones por las que dormir en una casa árbol

 

 

¿Cómo es dormir en una casa árbol?

Entre ramas y hojas, durante tu infancia, seguramente se mantenían conversaciones de lo más peculiares, llenas de aventuras, sueños y emoción. Nada como una noche de verano, en el saco de dormir, mirando la lluvia de estrellas.

Dormir en una casa árbol en Madrid es una mezcla de sentimientos, entre los que podrás encontrar la libertad y la tranquilidad. Un contacto de lo más peculiar y sano con la naturaleza que merece mucho la pena disfrutar. 

No es necesario aventurarse o correr riesgos, las casas árbol están para disfrutar como si fueras de hotel, pero en plena naturaleza.

Pasar las vacaciones encima de la copa de un árbol es cada vez más habitual. Una experiencia llena de tranquilidad, aislamiento e inmersión en plena naturaleza. Sin duda, se trata de algo que debes vivir una vez en la vida. 

 

¿Cuánto cuesta dormir en una casa árbol en Madrid?

Los precios de una casa árbol en Madrid varían bastante. No es lo mismo disfrutar de tu estancia en la casa árbol con todo incluido que, simplemente, dormir allí. 

Además, muchas de estas zonas acondicionadas con este tipo de alojamiento, cuenta con una serie de actividades de ocio que puedes incluir durante tu estancia. En función de estos factores, el precio aumentará o disminuirá.

Cuánto cuesta dormir en una casa árbol en Madrid

 

A partir de 40 euros, podrás disfrutar de una casa árbol en Madrid con casi todas las características incluidas. Es cuestión de que compares qué te ofrece cada una de las opciones y de los distintos alojamientos. En general, encontrarás buena calidad precio. 

 

Las mejores casas árbol para dormir en Madrid

En Madrid podrás encontrar varios alojamientos que te permitirán dormir en una casa árbol en Madrid. ¿A qué esperas para escoger alguno de ellos y disfrutar de una escapada sumergido en la naturaleza?

Dormir en una casa árbol es una de las vivencias más divertidas y auténticas que podéis pasar en pareja o en familia. Seguro que la recordaréis siempre con una sonrisa. Por eso, las cabañas en los árboles situadas en la Comunidad de Madrid, y muy cerca de Toledo, son dos propuestas que debes tener en cuenta para tus vacaciones, sea la época del año que sea. 

MonteHoliday Ecoturismo

Esta casa de árbol está situada en el camping de ecoturismo MonteHoliday, situado al norte de Madrid, junto al pueblo Gargantilla de Lozoya. Prepara tu saco de dormir porque la aventura será de lo más increíble.

 

La cabaña se sitúa a una altura de 4 metros, con una superficie de 3 metros de ancho y 2 de largo. Tiene un par de colchones de 80 centímetros de ancho, conexión eléctrica, calefacción, mesa y sillas. Además, podrás disfrutar de actividades al aire libre que organizan.

Entre otros servicios, ofrecen:

  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Luz interior y luz exterior
  • Terraza exterior
  • Baño comunitario del camping (no dispone de baño propio)

Es recomendable llamar, y preguntar por todas las prestaciones que ofrecen, ya que pueden variar en función de la casa árbol. Recuerda reservar siempre con uno o dos meses de antelación. ¡Están súper solicitadas!

Casas árbol en el Parque Nacional de Cabañeros

En el Parque de Cabañeros, en los montes de Toledo, se encuentran una serie de cabañas perfectas para disfrutar de uno de los parques nacionales más grandes de España. Podrás descubrir el bosque mediterráneo como nunca antes.

En coche, se sitúa a 140 kilómetros de Madrid. Sólo debes seguir la carretera comarcal Cádiz-Madrid 403.

 

Esta cabaña está  equipada para albergar hasta 4 o 5 personas, a 6 metros de altura. 

La cabaña viene totalmente equipada, pero entre otros servicios:

  • TV
  • Calefacción
  • Cocina
  • Aparcamiento
  • Piscina
  • Sofá-cama en el salón.
  • Baño completo (agua caliente).
  • Cocina cpn nevera, microondas, dos fuegos, extractor de humos y lo necesario para cocinar y comer.

Podrás realizar picnics increíbles por la zona. Además, los niños de hasta 2 años no pagan y el precio varía en función de la temporada.