| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En Langham Hotel en Londres se han visto hasta 5 espíritus.
En Langham Hotel en Londres se han visto hasta 5 espíritus.

13 hoteles con fantasma para pasar una noche "de miedo"

Reservar habitación en alguno de estos lugares implica tentar a los fantasmas que se ocultan en sus habitaciones o pasillos. Una aventura solo para valiente.

| ESdiario Viajar

Muchos hoteles esconden entre sus paredes historias de almas en pena que vagan por sus pasillos u observan a los visitantes. Para muchos, pasar una noche en uno de ellos sería una auténtica experiencia, para otros, en cambio, un auténtico suplicio. Con esta lista podrás elegir (o descartar) un lugar para dormir en tu próximo viaje.

1. Hollywood Roosevelt Hotel, Hollywood, Estados Unidos 

Situado en el 7000 de Hollywood Boulevard, este hotel, además de ser un emblema por haber acogido la primera gala de los Premios Oscar, tiene fama de estar encantado. Los empleados aseguran que el fantasma del actor Montgomery Clift suele acudir a la suit 928 tratando de memorizar el guión de alguna de sus películas, pero no es el único, al parecer la imagen de Marilyn Monroe aparece reflejada en un espejo de la habitación que solía ocupar. 

 

2. Hotel Bolivar, Lima, Perú

Situado en el centro histórico de Lima, este alojamiento de tres estrellas se caracteriza por los múltiples asesinatos, suicidios y extraños accidentes que han tenido lugar en sus más de 500 habitaciones. Los trabajadores aseguran haber visto a algunos de los fallecidos por las estancias y los pasillos de este hotel. Como curiosidad, en su origen se llamaba Ayachucho, que significa "el lugar de los muertos".

 

3. Fairmont Banff Springs, Alberta, Canadá

3_hotel_Fairmont_Banff_Springs_usa

Unas misteriosas marcas han obligado a cerrar la habitación 873 de este edificio. Al parecer, una familia fue asesinada en ella y en el espejo aparecieron huellas de uno de los niños que todavía no han podido ser borradas. Pero no es el único enigma que se esconde tras sus paredes, ya que otros testimonios reconocen haber visto la silueta de una mujer vestida de novia o un empleado ya fallecido que deambulan por los pasillos.

 

4. Grand Hyatt Hotel, Taipei, Taiwán

En el distrito de negocios, compras y entretenimiento de la ciudad de Taipei, se puede encontrar este lujoso hotel construido sobre una prisión y un campo de ejecución, por lo que la presencia de algún fantasma era casi inevitable. Uno de los que reconoce haber vivido esta experiencia es el actor Jackie Chan, que afirma haber visto a uno de ellos en su suite. 

 

5. Hotel Burchianti, Florencia, Italia

En este hotel de Florencia, habitual entre artistas, músicos y políticos, como Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial, está lleno de historias que hablan de misteriosos niños que reciben a los visitantes, de una mujer que teje sentada en una silla o de la presencia del propio dictador, del que aseguran que sopla en la nuca a todo el que entra en una de las habitaciones.

 

6. Hotel El Convento, San Juan, Puerto Rico

En San Juan se encuentra El Convento, un antiguo monasterio reconvertido hace poco más de dos décadas en un hotel de lujo. En él, los huéspedes han visto al fantasma de Doña Ana, la antigua dueña del edificio,  pero además aseguran escuchar susurros y rezos de las monjas que antes lo habitaban.

 

7. Langham Hotel, Londres

Oscar Wilde o Mark Twain se han alojado en este edificio con más de 140 años de historia en el que los fantasmas parecen ser huéspedes habituales. En su interior dicen que hay hasta cinco espíritus que deambulan por los pasillos, entre los que se encuentran un noble alemán que se lanzó por la ventana, un reportero de la BBC que aparece sentado a los pies de los huéspedes o Napoleón III. Eso sí, en caso de dormir en este hotel, hay que tratar de evitar la habitación 333, ya que es la que registra más actividad paranormal.

 

8. Stanley Hotel, Colorado, Estados Unidos

Stanley Kubrick se inspiró en este alojamiento para su película El Resplandor. Pero además, es conocido por lo que sucede en su habitación 408, en la que los grifos se abren solos y se pueden escuchar voces de niños gritando por las noches. 

 

9. The Russell Hotel, Sydney, Australia 

El espíritu que ronda por este hotel es el de un marinero del periodo colonial al que varios clientes aseguran haber visto en las habitaciones o por los pasillos de este edificio situado en el centro de Sydney.

 

10.  Ballygally Castle Hotel, Larne, Irlanda del Norte

Isobel Shaw es la antigua dueña de este castillo construido en 1625 y transformado años más tarde en hotel. No parece del todo contenta con los visitante y acostumbra a llamar a los cuartos antes de desaparecer. La mujer falleció al caer de la habitación en la que estaba encerrada por su marido, que había decidido privarla de su libertad.

 

11. Queen Mary, Los Ángeles, Estados Unidos

Este histórico buque inglés, ahora anclado en el puerto de Long Beach en Los Ángeles, se ha reconvertido en un hotel de lujo. Una vez entras, te puedes encontrar alguno de los 55 fantasmas que se han contabilizado en sus camarotes y zonas comunes. Las apariciones y los fenómenos paranormales son frecuentes tras la puerta 33 de la sala de máquinas, en donde murió un joven maquinista aplastado, y la guardería, donde falleció un bebé al poco tiempo de nacer.

 

12. Parador de Cardona, Barcelona, España

Ya en España, este Parador situado en un castillo del siglo IX, tiene una habitación en la séptima planta en la que no todo el mundo se atreve a entrar, se dice que los muebles se mueven solos hasta juntarse en el centro. Hay personal de servicio que jura haber visto en la habitación 712 a un caballero medieval y una doncella sollozando. Lo curioso de este lugar es que únicamente se puede dormir en esta habitación bajo petición expresa del cliente. 

 

13. Parador de Limpias, Cantabria, España

En Cantabria, cerca de la frontera con el País Vasco, se encuentra este Parador levantado en un edificio de 1890 por encargo del Conde de Albox. En él, varios parapsicólogos aseguran haber visto a tres espíritus que describen con todo detalle: una mujer rubia llamada Margarita a la que acompaña su hijo y un sirviente, cuyo cadáver desapareció de su tumba sin ninguna explicación. Es habitual encontrárselos en la sala que hacía de biblioteca, donde la mujer toca el piano bajo la atenta mirada de su hijo.