| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del anuncio que conmemora el 75 aniversario de Renfe.
Una imagen del anuncio que conmemora el 75 aniversario de Renfe.

Palencia viraliza el último spot de Renfe para reivindicar su turismo

Los admiradores de esta capital castellana se pusieron manos a la obra y en un día aumentaron en miles las visitas del spot donde aparece el nombre de su tierra como destino único.

| Alejandra Temprano Viajar

"Se vende billete de tren", así comienza el anuncio con el que Renfe celebra su 75 aniversario transportando viajeros. El objetivo del anuncio es difundir la alta velocidad y para ello lleva el nombre de Palencia, una de sus más recientes incorporaciones, no solo por la red ferroviaria española sino por todos los rincones de España gracias a la labor que los palentinos están haciendo compartiendo el spot en las redes sociales.

La actriz y cantante protagonista Najwa Nimri propone "conocer Palencia" dentro de la lista de cosas por hacer gracias a la alta velocidad. La ciudad castellana estrenó el AVE el pasado mes de septiembre y desde entonces tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Palencia intensificaron sus campañas turísticas. Pero ninguna fue tan eficaz como la poderosa e interesante voz de la artista pronunciando el destino.

El anuncio presenta la alta velocidad como una forma de viajar con curiosas ventajas como: leer las obras completas de Galdós, escribir una canción, aprender una receta especial para los macarrones, hablar con los tuyos, contigo mismo o incluso soñar. ¿Como opción destacada? Palencia, que para eso es el único nombre de ciudad que se cuela en la narración.

La explicación es tan sencilla como que uno de los creativos se acordó de esta localidad que pasa normalmente desapercibida en la publicidad aún siendo importante en los itinerarios de los proyectos turísticos de la zona. "No se debe a ninguna razón que haya sido Palencia, simplemente alguien lo aportó como idea porque le gustó que tuviera presencia en el anuncio y estamos encantados porque es una ciudad preciosa y alejada de los tópicos", explicó Andrés Martínez, director creativo de la compañía MC Saatchi, que fue quien diseñó el proyecto.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Carmen Fernández Caballero, se mostró encantada con la aportación que hizo Renfe al reconocimiento internacional de Palencia. Calificó las imágenes como "bonitas" y "atractivas" para todos los públicos y recordó que la compañía incluye en su web un espacio titulado "Tiempo de Palencia", donde oferta varios paquetes turísticos para aprovechar este nuevo destino de la alta velocidad.