| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Curiosidades sexuales de los animales que te dejarán con la boca abierta

La visión tradicional nos restringía el sexo animal a la reproducción sexual pero los científicos han demostrado que, al igual que en el caso de los humanos, esto no es así.

| ESdEStilo Viajar

Los estudiosos del comportamiento animal han analizado diferentes prácticas y hechos llamativos que seguro que te resultarán interesantes.

 

 1- Velocidad y resistencia- 

El león es el animal con mayor actividad sexual del mundo porque puede copular con la misma hembra cien veces al día, si bien cada acto apenas dura unos segundos. El chimpancé también es rápido, tarda sólo tres segundos y es la hembra la que repite con todos los machos. En el lado opuesto están los rinocerontes cuya cópula dura hora y media

 

2. Placer-

 

El animal más afortunado si hablamos de sexo es el cerdo: ¡sus orgasmos duran alrededor de 30 minutos! 

 

3. Tamaño y forma-

Si hablamos del órgano sexual en relación con el tamaño de su dueño, llama la atención saber que el del piojo es 50 veces más grande que su cuerpo; el de los percebes lo supera en veinte veces; el del pato del lago argentino es de alrededor de 20 centímetros en estado erecto; las sepias tienen sus bolsas de esperma en la boca; y las serpientes y los marsupiales tienen el pene separado en dos columnas, por eso termina en dos puntas.

 

4. Sexo en grupo-

En las conocidas como serpientes de jardín las hembras liberan una feromona que atrae a cientos de machos, dando inicio a una gran orgía. Por su parte, las chimpancés suelen copular con un gran número de machos que esperan pacientemente en fila a que les llegue su turno.

 

5. Violación- 

Dentro del reino animal también existe la violación, en concreto la individual de la abejaruca africana cuando sale del nido; y la colectiva de los ánsares nivales, que acorralan entre varios machos a una hembra a la violan de uno en uno.

 

6. Solo para disfrutar - 

Los únicos animales que practican el sexo por puro placer son los humanos, los bonobos y los delfines. 

 

7. Rituales- 

Los puerco espines macho orinan sobre la hembra antes de la cópula, mientras que las hembras se estimulan con un palo. Así mismo, la masturbación está documentada en primates, felinos, cánidos, roedores y en todos los animales flexibles capaces de doblarse sobre sí mismos.

 

8. Pacifismo-

 

Los animales adoptan a veces soluciones drásticas para evitar que los indivíduos violentos se reproduzcan. Entre los carneros de Las Rocosas las hembras dejan pelear a los agresivos y se van con los pacíficos. Leonas, focas monje y elefantas, por su parte, se buscan un protector para ahuyentar a los ejemplares más agresivos

 

9. Homosexualidad -

Los bonobos pueden llegar a mantener relaciones homosexuales a falta del sexo complementario. Por otro lado, en el primer acuario que hubo en Florida dos delfines machos convivieron muy alegremente juntos hasta que llegó una hembra. Los dos se confabularon para agredirla y casi acaban con ella.

 

10. Fidelidad- 

El periquito es uno de los animales más fieles que existe: la muerte de su pareja le suele provocar una ansiedad grave. Los castores son animales monógamos que solo dejarán de ser fieles en caso de que su pareja muera, lo mismo que los cisnes, el lobo gris y la lechuza. Aunque parezca mentira, otro animal muy fiel a su pareja es la termita. En cuanto a las gaviotas, son monógamas estacionales. Es decir, se lían con el macho para ser fecundadas y luego escogen una pareja hembra para criar juntas los huevos.