| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

7 enclaves de la Costa Cálida que no te puedes perder

El clima que nos está acompañando durante esta primavera la convierte en el momento perfecto para visitar lugares del mapa que desconocías. La Región de Murcia esconde rincones únicos.

| Carlos Nieva Viajes/Ecología

La Región de Murcia está repleta de exquisitos espacios naturales y monumentos turísticos con años de antigüedad, en los que podrás disfrutar del maravilloso ambiente y descubrir la cultura que rodea a esta fascinante comunidad autónoma.

1. Catedral de Murcia

Sin duda, uno de los lugares más conocidos y visitados de la región. Esta pieza arquitectónica construida entre los siglos XIV y XV, es el corazón de la capital murciana y en 1931 fue declarada Monumento Nacional. Destaca por su variedad de estilos arquitectónicos, ya que estamos ante una construcción gótica, con capillas y portadas renacentistas y barrocas. Se trata de una apreciada pieza clave del barroco español que se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la ciudad, y de obligada visita siempre que vas a la región murciana. 

2. Teatro Romano de Cartagena

La cultura romana ha acompañado siempre muy bien a la Región de Murcia, y especialmente a Cartagena, que goza de un gran interés histórico. Esta obra arquitectónica data del año 44 a.c. y fue construida por el emperador Augusto. La imponente gradería del Teatro Romano deja sin palabras a sus visitantes con su espectacular conservación, y te permite viajar al pasado durante su visita. 

3. Castillo de Lorca

Lorca también se encuentra repleto de interesantes elementos históricos. En este caso, la cultura medieval acompaña a la ciudad murciana a través de esta fortaleza construida entre los siglos IX y XV. El castillo está compuesto de una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad en un punto inexpugnable del sureste peninsular, y que se convierten en un deleite para los turistas. Además, está considerado como un Bien de Interés Cultural.

4. Aledo

Este hermoso pueblo presenta un patrimonio histórico y artístico de gran interés. Cuenta con un gran número de monumentos religiosos e históricos situados por todo el pueblo entre calles estrechas y casas de teja moruna y paredes encaladas. Destaca sin duda la visita obligada al Castillo de Aledo, uno de sus monumentos más característicos, que fue construido en la Alta Edad Media por los musulmanes para favorecer la defensa del enclave. También podrás visitar la iglesia de Santa María la Real o la ermita de Santa Eulalia Mérida.

5. Valle de Ricote

También llamado “valle de los moriscos”, dado su legado dejado por los árabes, que se ha convertido en su herencia latente en el trazado de sus calles y el sistema de regadío. Se trata de una comarca histórica que goza de un aspecto cultural árabe, debido al dominio musulmán de este valle entre los siglos VIII y XIII. Se encuentra al norte de la región, situado entre Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea, Ojós y Ricote, de ahí su denominación. No dudes en visitar este grandioso paisaje con una infinidad de sendas y una vistosa naturaleza. 

6. Cabo de Palos

Es uno de los rincones más mágicos y conocidos de la Costa Cálida, situado en Cartagena. Sin duda, lo característico de este lugar es el singular faro que lo rodea. El Faro de Cabo de Palos fue construido en el año 1864, y las recónditas historias de naufragios que se han producido desde su construcción, lo convierten en un misterioso rincón que visitar. 

7. Sendero de Bolvonegro

Quizás no es un lugar muy conocido dentro de la región, pero sin duda uno de los que más disfrutarás de ver. Este inigualable lugar destaca por su belleza natural, que acompaña al característico desfiladero de paredes verticales, por el que fluye el agua. En este enclave se unen los ríos Benamor y Alhárabe, y nace el río Moratalla. Para poder ver esta obra de la naturaleza, deberás visitar el pueblo de Moratalla. Es un precioso lugar para poder visitar en familia y andar por la naturaleza murciana.