| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los miembros de la banda que ambientó el recibimiento.
Los miembros de la banda que ambientó el recibimiento.

Sálvame se supera con el show de la alcaldesa y los vecinos de Güímar

Charanga, majorettes... Telecinco convierte en un espectáculo el recibimiento a la gente del municipio tinerfeño llegada a la cadena por un controvertido viaje organizado por el Ayuntamiento

| ESdiario Medios

"Los canarios de Güímar han sido muy criticados por venir hoy al plató. ¡Pues los vamos a recibir a lo grande!", decía este viernes Sálvame en su perfil de Twitter. 

Y vaya si lo hicieron. Con charanga, majorettes, alfombra roja y de fondo el Americanos os recibimos con alegría, así entraron en el plató la alcaldesa de la localidad tinerfeña, Carmen Luisa Castro, y el resto de la expedición, ante la mirada divertida de Chelo García Cortés y el resto de contertulios.

A Castro le han llovido críticas en los últimos días por organizar desde la Alcaldía y la Concejalía de Acción Vecinal un viaje cultural a Madrid que incluía la visita al programa de Telecinco como público.

Rápidamente la alcadesa se apresuró a aclarar que aunque el viaje estaba organizado por el Ayuntamiento cada uno de los 52 vecinos y dos concejales de Güímar -además de ella- se pagaban de su bolsillo los 395 euros del viaje.

Según la alcaldesa, que no entiende a qué viene tanta polémica, lo de Sálvame es sólo una parte del fin de semana programado en la capital. Donde también acudirán al Museo del Prado, verán el musical El Rey León y visitarán la Gran Vía, Cibeles, la Puerta del Sol, El Retiro y demás puntos de interés.

Sin embargo, no ha podido evitar que la polémica continuara este viernes por la tarde en Twitter tras ver el recibimiento.

Sea como fuere ahora ya unos cuantos millones de espectadores saben de la existencia de Güímar, un pequeño municipio canario de apenas 20.000 habitantes.