| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Quién es la auténtica "mujer de Valladolid" de Pedro Sánchez?
¿Quién es la auténtica "mujer de Valladolid" de Pedro Sánchez?

Dos afiliadas del PSOE dicen ser la "mujer de Valladolid" de Sánchez

El partido ha pasado de no querer facilitar ninguna información sobre ella a tener a varias. ¿Cuál es la auténtica? La prensa sólo se pone de acuerdo en algo: es del PSOE.

| Miguel Blasco España

Si no fuera un asunto tan dramático, sería hasta cómico. El PSOE ha pasado de no querer facilitar un solo dato de esa "vecina de Valladolid" receptora de la Ley de la Dependencia que Pedro Sánchez utilizó en el debate del lunes contra Mariano Rajoy -como contó ESdiario- a tener varias. 

¿Y cuál es la auténtica? La prensa sólo se pone de acuerdo en algo: es del PSOE

El País la sitúa en la localidad de Villanueva de la Condesa. Y afirma que se trata de la alcaldesa socialista de ese pequeño municipio vallisoletano, María Ascensión Crespo Villarroel, que cuida de su padre, enfermo de alzhéimer.  "He vuelto a analizar las imágenes ahora que sé que era yo. Todo lo que dijo Sánchez son verdades como la copa de un pino", asegura este jueves en una entrevista en el diario de Prisa.

Relata el periódico que Crespo envió esa carta al PSOE de Valladolid. "De las oficinas socialistas en Castilla y León la misiva saltó esta semana al plató de la Academia de la Televisión donde se celebró el debate del lunes".

Pero hete aquí que el periódico local El Día de Valladolid afirma que la "vecina de Valladolid" es la mujer del exalcalde socialista de Rueda, José Pérez Pocero, Carmen Albillo. "(PedroSánchez afirmó que le habían mandado una carta, pero más bien la familia de José Pérez, con su esposa Carmen Albillo a la cabeza, remitieron al partido en Valladolid las resoluciones de la Junta donde se comunicaba la reducción del dinero", cuenta el rotativo. Y fue el partido el que la envió a Ferraz.

"Enseguida nos dimos cuenta porque hemos mandado muchas veces al Partido Socialista los expedientes del caso de mi padre", explica su hijo al diario. 

Sin embargo, Carmen Albillo entró en Espejo Público y dio una versión algo distinta: afirmó ante Susanna Griso que ella misma le entregó en mano la resolución de la Junta de Castilla y León a Pedro Sánchez en un mitin en mayo.

En la campaña de las elecciones municipales y autonómicas el líder del PSOE se inventó a Valeria (una chica con contratos precarios cuya madre, según repitía el socialista mitin tras mitin, se acercaba a él para quejársele de lo mal que está el mercado laboral) y La Sexta le pilló en este vídeo: