| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Escobar, su mujer Anita Marx y su hija en una imagen de archivo
Manolo Escobar, su mujer Anita Marx y su hija en una imagen de archivo

Amargo comienzo de año para la hija de Manolo Escobar, fallece su madre, Anita

La viuda de Manolo Escobar fallecía el 1 de enero en Alicante a los 80 años de edad tras una larga enfermedad, tres años después de que el cantante se fuera debido a un cáncer de colon.

| ESdiario Chismógrafo

Manolo Escobar ya tiene a su lado a la mujer de su vida. Fueron 54 años de amor y una hija en común, Vanessa. Anita Marx, la viuda del cantante, fallecía el 1 de enero por la tarde en Alicante a los 80 años de edad.

Anita llevaba tres años luchando contra su enfermedad, en los últimos meses había estado ingresada en varias ocasiones pero no se esperaba el fatal desenlace. De hecho, su única hija se encontraba en Galicia de descanso navideño justo cuando se producía su fallecimiento.

Anita Marx fallecía tres años después de que su marido, Manolo Escobar, muriera víctima de un cáncer de colon enfermedad

Según su expreso deseo, la mujer de Manolo Escobar será incinerada. Nacida en Alemania, Anita estuvo al lado del cantante desde que se conocieron en una sala de fiestas de Platja d'Aro, hasta su fallecimiento a los 82 años en Benidorm, donde residían, en octubre de 2013.

Como ellos contaban, fue un flechazo, se casaron el año 1959 y en 1978 llegó su hija, Vanessa García Marx. Una de las últimas apariciones de Anita fue en abril de 2014 cuando acudió a un homenaje que se rindió al popular intérprete de la copla.

La viuda de Manolo Escobar ha sido una de esas mujeres que se ganó el favor de la prensa por lo amable y discreta que era. El matrimonio superó las bodas de oro de una relación que surgió en una discoteca de playa de Haro, hasta que un cáncer de colon le arrebataba la vida al querido artista cuyas canciones como Mi carro me lo robaron dieron la vuelta al mundo. Todo su legado ha quedado para su única hija que está muy afectada por la triste pérdida.