| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué plataforma es la más adecuada para un ecommerce?

El comercio online continúa con una senda ascendente que está llevando a todo tipo de empresarios a plantearse su aventura de venta en la red. Las plataformas disponibles son varias.

| ESdiario Internet

Una vez que hemos tomado la decisión de montar nuestro negocio online y que sabemos cuáles son los productos que queremos sacar al mercado, se nos llena la cabeza de dudas sobre todo con respecto a la plataforma desde la que vamos a montar el ecommerce, probablemente la tendencia más en auge en internet. Hoy en día disponemos de una buena cantidad de recursos pero, ¿cuál es el mejor para nosotros y esa idea que nos ronda la cabeza?

En este artículo queremos hablar de las principales plataformas para montar nuestra página web que hay en el mercado así como también cuáles son los criterios que deben ayudarte en tu toma decisiones. A continuación, haremos un repaso por las opciones  más interesantes que ofrece la red y cuales son sus principales ventajas:

Magento

Magento es una plataforma de código abierto indicada en su totalidad para proyectos de gran envergadura. Lo complejo de su método, la instalación y el mantenimiento han hecho de éste modelo un espacio poco accesible sobre todo si se trata de personas que van a estar desarrollando su tienda ellos solos con un conocimiento medio de la materia.

Shopify

Si eres de los que quiere montar un ecommerce pero con la intención de tocar nada de código, tu plataforma perfecta es Shopify dónde cada paso es perfectamente tangible y está diseñado para que tú no tengas que complicarte la vida. Crear una tienda online con Shopify es lo más sencillo que te puedas imaginar, manteniendo una buena profesionalidad y de la manera más rentable. Algunas marcas que facturan grandes cantidades de dinero están realizadas bajo los comandos de esta plataforma.

Prestashop

La gran competidora de Magento se llama Prestashop y es una plataforma que sirve tanto para pequeñas como medianas tiendas virtuales. La diferencia más grande con su rival es que ésta última se puede manejar muy fácilmente por tanto, para personas que no saben demasiado de código y demás, resulta sencillamente perfecta.

Woocomerce

Woocomerce no es una plataforma para hacer tiendas online propiamente dicho, más bien debemos advertir que estamos ante un plugin de Wordpress que hace las funciones de ésta y que destaca por su sencilla instalación, la buena disposición de sus utilidades y sobre todo, porque le puedes gestionar el SEO con muchísima agilidad.

Estas son las principales plataformas de ecommerce que hay en el mercado y con ellas tenemos una cantidad de buenas alternativas para construir nuestro negocio online. A pesar de que puede que no sepas especialmente nada sobre casi ninguna, lo cierto es que hay profesionales especializados en cada uno de estos modelos y, en el caso de que te haya gustado uno u otro o bien pienses que ese es el ideal para tu tienda, tendrás personas que pueden ayudarte con un desarrollo más evolucionado.