| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador portugués del equipo del Betis, William Silva de Carvalho, a su llegada a los juzgados de Sevilla.
El jugador portugués del equipo del Betis, William Silva de Carvalho, a su llegada a los juzgados de Sevilla.

Carvalho del Betis 'acorralado' por una presunta agresión sexual como Alves

El mismo día que Dani Alves se sienta ante el juez, el jugador portugués del Betis, William Silva de Carvalho, ha comparecido como investigado en Sevilla tras la denuncia de una mujer.

| Manuela Herreros Actualidad

Este martes se está celebrando en la Audiencia de Barcelona el juicio contra el futbolista Dani Alves que ha acaparado la atención mediática por popularidad del personaje y los graves hechos que se le imputan: la supuesta violación a una joven en una discoteca. Pues prácticamente de manera simultánea, también este martes, en el Juzgado de Instrucción de Sevilla, otro futbolista profesional ha tenido que comparecer ante el juez por unos hechos similares.

El jugador portugués del Real Betis Balompié William Silva de Carvalho ha acudido este martes a los juzgados para comparecer como investigado por un presunto delito de agresión sexual tras la denuncia presentada por una mujer.

 

La comparecencia de Carvalho ante el juez se ha prolongado algo más de 20 minutos, desde las 9.30 horas hasta poco antes de las 10.00 horas y, según han informado fuentes del caso, el jugador habría  negado toda agresión sexual, explicando que sólo ha tenido dos contactos con su denunciante, el primero en Ibiza y el segundo en Sevilla el pasado 9 de agosto, manteniendo en ambos casos relaciones plenamente consentidas por ella.

El jugador portugués William Silva de Carvalho llegando a los juzgados de Sevilla.

Un caso muy similar también al que protagonizó el jugador del Celta de Vigo, Santi Mina, que fue condenado a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Almería.

El caso fue denunciado en Ibiza

En su comparecencia judicial ha participado además por videoconferencia el letrado de la supuesta victima de la agresión, que habría prestado declaración la semana pasada para ratificar la denuncia.

Tras escuchar la comparecencia del futbolista, el Juzgado de Instrucción número nueve no habría acordado medidas cautelares respecto al mismo, según tales fuentes.

Aunque el asunto está actualmente siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla, tanto dicha instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza donde fue denunciado inicialmente el caso se han inhibido recíprocamente el uno en favor del otro, con lo que será el Tribunal Supremo quien determine qué instancia continúa con las actuaciones.