| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, en una imagen de archivo
Dani Alves, en una imagen de archivo

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves por su presunta violación

El juicio por los sucesos de la discoteca Sutton de Barcelona podría celebrarse en el primer trimestre de 2024, pero el futbolista y sus abogados quieren llegar a un acuerdo con la víctima

| Sandra Sánchez Deportes

La Fiscalia de Barcelona ha reclamado nueve años de prisión para el exjugador del Barcelona Dani Alves por la presunta agresión sexual con penetración en la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022 en la discoteca Sutton, en el centro de la capital catalana. La acusación pública, que cataloga el delito como violación, también solicita una indemnización de 150.000 euros para la víctima, cantidad que ya ha sido consignada por el exfutbolista en el juzgado, y diez años de libertad vigilada.

Según el escrito al que han tenido acceso varias agencias, la afectada reclama esta cantidad. La Audiencia de Barcelona ha ratificado en dos ocasiones el encarcelamiento del jugador brasileño dictado por la jueza instructora del caso el pasado 20 de enero. Dani Alves ingresó preventivamente en la prisión de Brians 2 en esa fecha y desde entonces sus versiones han ido modificándose con el paso del tiempo. La última que ha defendido es que las relaciones sexuales que mantuvo con la víctima fueron consentidas, algo que la denunciante siempre ha negado.

 

Alves viajó a España tras la eliminación de Brasil del Mundial de Catar 2022 para descansar. El jugador permaneció en Canarias mientras su mujer cuidaba su madre, que había ingresado en una residencia. El 30 de diciembre, el exfutbolista voló a Barcelona. Ese día llamó a un amigo y quedaron a cenar. Encargaron mesa en un restaurante del Ensanche y después acudieron a la discoteca Sutton. En uno de los baños de su reservado VIP tuvo lugar la presunta violación.

Acuerdo extrajudicial

La petición de la Fiscalía no es vinculante. Una vez emitida, ahora tendrá que ser el juez del caso el que determinará si la solicitud se ajusta a los hechos enjuiciados. Todo apunta a que el juicio será, finalmente, en el primer trimestre de 2024. Pero en las últimas fechas diversas filtraciones de periodistas especializados en Tribunales señalan que existe la posibilidad de que las partes pudieran llegar a un acuerdo. “Este programa puede adelantar algo más que un rumor, y es que se habrían puesto a efectos del debate cuatro años de pena y una jugosa indemnización a la víctima”, se dijo en ‘Y ahora Sonsoles’. En caso de que se terminase por llegar a ese acuerdo, con el que tendrían que estar conformes todas las partes incluida la Fiscalía, Alves evitaría sentarse en el banquillo de los acusados.