| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cultura destinará 60.000 euros a la adquisición de obras de arte.
Cultura destinará 60.000 euros a la adquisición de obras de arte.

Alicante destina 60.000 euros para la adquisición de obras de arte

La Concejalía de Cultura de Alicante llevará a cabo por tercer año consecutivo su programa de adquisición de obras de arte, destinando un máximo de 60.000 euros para enriquecer la coleccion.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, subrayó la importancia de este programa y cómo contribuye a destacar a los artistas locales. En palabras de la concejala, "Creemos que para los artistas es un aliciente que sus trabajos puedan formar parte de una colección tan importante como la municipal. El éxito de participación en las dos primeras convocatorias es una prueba de ello".

Creemos que para los artistas es un aliciente que sus trabajos puedan formar parte de una colección tan importante como la municipal

Las obras se adquirirán de galerías de arte contemporáneo y de artistas, y el comité de selección consideraron propuestas excepcionales de otros orígenes si se llega a un consenso. Las obras adquiridas deberán cumplir con ciertos requisitos, como ser producidas por artistas vivos o fallecidos, nacidos y/o residentes en la provincia de Alicante con una trayectoria profesional vinculada a la ciudad. Cada galería o artista puede presentar hasta tres propuestas de adquisición, que pueden consistir en obras individuales o grupos de obras con un precio conjunto único. Las obras deben estar completamente producidas al momento de la propuesta, no en fase de esbozo o proyecto.

El presupuesto máximo asignado es de 60.000 euros, y el Ayuntamiento se reserva el derecho de no gastar la totalidad del presupuesto si la selección de obras queda desierta parcial o completamente. El Ayuntamiento podrá comprar como máximo una obra de cada artista o galerista, y las obras seleccionadas serán adquiridas después de formalizar el contrato correspondiente y presentar la factura.

El año pasado, la Concejalía de Cultura invirtió 62.000 euros en la compra de varias obras de arte, incluyendo esculturas, impresiones fotográficas y más, de entre más de cien piezas presentadas.

Toda la información y la documentación necesaria para la presentación de obras se encuentra disponible en https://convocatoriasdecultura.alicante.es .