| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 10 de febrero se celebra el Sábado Ramblero
El 10 de febrero se celebra el Sábado Ramblero

El servicio de TRAM y autobuses refuerza su horario para el carnaval alicantino

El TRAM estará activo hasta las 03:00h de la madrugada y los autobuses durante toda la noche

| Juanjo Morote Edición Alicante

TRAM d'Alacant ofrecerá el sábado día 10 de febrero un servicio especial nocturno hasta las 3 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos masivos que se prevén por la ciudad con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval. Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a estas fiestas puedan regresar a sus hogares con comodidad y rapidez, sin tener que conducir sus vehículos privados.

En total, serán 45 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La Línea 2 (Mercado-San Vicent del Raspeig) ofrecerá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Mercado partirá el primer servicio especial a las 22:10h y el último a las 01:47h. La Línea 3 (Mercado-El Campello) ofrecerá nueve trayectos de ida y siete de vuelta, 16 en total. El primero saldrá de Mercado a las 22.42 horas y el último, de la misma estación, a las 2.50 horas. De regreso, el primero partirá de El Campello a las 21.10 horas y el último será de las 23.25 horas. La Línea 4 (Mercado-Plaza La Coruña) pondrá en marcha trece convoyes, seis unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.07 horas desde Mercado y el último a las 1.37 horas. Desde Plaza La Coruña habrá siete circulaciones, la primera a las 23.04 horas y la última a las 2.06 horas.

El autobús urbano estará activo toda la noche

En cuanto al servicio nocturno del autobús urbano, Alicante reforzará el Sábado Ramblero de Carnaval hasta las seis y media de la mañana del próximo domingo día 11. El departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Carlos de Juan, ha dispuesto el refuerzo de las líneas de autobús nocturno para aumentar sus frecuencias de forma que las líneas 3N y 13N pasarán cada media hora en lugar de cada hora y la 22N cada 25 minutos en lugar de cada 60 al aumentar el número de vehículos en servicio, que pasa de tres a siete. 

También se desviarán las paradas de la Rambla de las líneas, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 21 y 22 a Alfonso el Sabio y Puerta del Mar entre las 6:30 del sábado y las 10 de la mañana del domingo. Además, el estacionamiento se prohibirá en el tramo entre la calle Altamira y San Fernando entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la madrugada, así como en el tramo alto de la Rambla entre las 6:30 del sábado y las 10 del domingo.

Sábado Ramblero

El Sábado Ramblero, programado para el 10 de febrero, se convertirá durante once horas en el epicentro de las celebraciones del Carnaval 2024. Las actividades infantiles comenzarán a las 17 horas y las adultas, a continuación de las primeras, concluirán a las 4 de la madrugada, de acuerdo al calendario de actos organizado por la concejalía de Fiestas, que dirige Cristina Cutanda. La edil ha explicado que “se ha preparado un Sábado Ramblero para el disfrute de todos los alicantinos, desde los más pequeños a los mayores con diferentes actividades y distintos repertorios de música para que cada uno disfrute de acuerdo con sus gustos”.

El Carnaval Infantil discurrirá desde las 17 a las 20 horas y el Carnaval adulto tomará la Rambla a partir de las 22 horas. Se podrá participar en él en un doble escenario. Uno de ellos estará situado en la parte superior de la Rambla, a la altura de la Plaza de San Cristóbal. Se contará con la presencia de Pakito DJ, DJ Varo y Adri Grajams. Quien quiera bailar a otro ritmo, frente al Portal de Elche estará la orquesta ‘Máxima’. Ambas actuaciones concluirán a las 4 de la madrugada.