| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Director General de Turismo, Herick Campos (centro), Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería Alicante , y Vicepresidenta de Conhostur, María del Mar Valera Samblas (izq.), y la Concejala de Turismo de Altea, Xelo González (drch).
Director General de Turismo, Herick Campos (centro), Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería Alicante , y Vicepresidenta de Conhostur, María del Mar Valera Samblas (izq.), y la Concejala de Turismo de Altea, Xelo González (drch).

Vuelve "Tapas d´Ací" y su concurso a la mejor tapa de la Comunidad Valenciana

En la tercera edición, que tendrá lugar del 28 de abril al 14 de mayo, participan más de 70 locales de Alicante, Castellón y València.

| D.C. Edición Alicante

Desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), APEHA y Turisme Comunitat Valenciana se presenta la nueva edición de la campaña Tapas d’Ací. El evento Tapas d’Ací se desarrollará del 28 de abril al 14 de mayo y contará con más de 70 locales participantes de las tres provincias, 30 de ellos de la Provincia de Alicante. Con motivo del certamen se celebrará el 8 de mayo una nueva edición del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana. La campaña se ha presentado en el Restaurante Bon Vent de Altea y ha contado con las intervenciones del Director General de Turismo, Herick Campos y de la Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería Alicante , y Vicepresidenta de Conhostur, María del Mar Valera Samblas, también ha asistido la Concejala de Turismo de Altea, Xelo González.

Esta iniciativa se ha consolidado ya como una de las más populares entre los amantes de la gastronomía y ha logrado una gran aceptación por parte del público en cada edición. La campaña pretende ser un nuevo revulsivo para animar el consumo en la restauración valenciana y un elemento dinamizador de la cocina para que los clientes puedan conocer nuevos locales, así como propuestas creativas de tapas elaboradas siempre a base de productos autóctonos. Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como: La mar de bè (Chacoli),  Mar y Tierra (Davi’s), Anguila atrevida (Diurno),Cookie de abanda con gamba roja (Gastrobar Jorge) y Esgarrat amb bacallà (La Plaça Gastromercat ,Corte Inglés), entre muchas otras.

Contamos también con participantes situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Altea, Benidorm, Calpe, Denia, El Campello, Jávea, Xixona, Monóvar, Santa Pola, Torrevieja, Villena. En todas ellas, habrá un precio unitario de 5 euros que incluirá degustación de una tapa acompañada de una cerveza o copa de vino de la Comunitat Valenciana.

La semifinal del Concurso la celebraremos el próximo 4 de mayo en el CdT de Alicante, pero no se comunicará los dos semifinalistas hasta el siguiente,  próximo 8 de mayo en el CDT de Valencia  que se celebrará el concurso entre los locales participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita a la que llegarán seis locales finalistas de toda la Comunitat Valenciana seleccionados previamente por un jurado profesional entre todos los participantes.

El ganador del certamen participará en una acción internacional de promoción gastronómica junto con cocineros Estrella Michelín que se celebrará el próximo mes de junio.  Asimismo, el ganador representará también a la Comunitat Valenciana en la II edición del Concurso Nacional de las Tapas organizado por Hostelería España en Madrid Fusión.  

Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web www.tapasdaci.com. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2023.