| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Morant
Diana Morant

Esperpento de Diana Morant llamando “los malos” a quien no vota a Sánchez

“¿Esto qué es, una peli de súper héreoes?” o “estás llamando mala persona a millones de españoles, es una peligrosa polarización”, replican a la ministra de Ciencia y líder del PSPV

| Enrique Martínez Edición Valencia

La competición en el sanchismo por ver quién es el más sanchista y se da más golpes de pecho para que el presidente del Gobierno no dimita llega a tintes surrealistas. Desde carteles con Pedro Sánchez en plan mesías al “Quédate” como Bizarrap y Quevedo. En esta simplificación infantil entre o Sánchez o el fascismo, algunos como la ministra de Ciencia y líder del PSPV-PSOE, Diana Morant, han salido a llamar “los malos” a toda aquel que no vote a Sánchez, aunque su pueril argumento se le ha vuelto en contra.

Esta batalla no la pueden ganar los malos. Los malos son los que ensucian y embarran para tumbar a un gobierno legítimo”, defendía Diana Morant, como siempre aludiendo a “la derecha contagiada por la ultraderecha” y a que Pedro Sánchez “representa la democracia y el sufragio universal que surge de las urnas” como si sin Sánchez no hubiera democracia.

 

¿Pero quiénes son los malos? Luego sois vosotros los que vais de abanderados de la democracia y de la libertad de expresión. ¿Pero qué democracia? ¿La que a vosotros les interesa? ¿Por qué están tan nerviosos? El que nada hace, nada ha de temer, ¿no?”, respondían a Diana Morant.

Otros replicaban a la ministra de Ciencia que “caiga en la polarización de los buenos y los malos donde los buenos son el PSOE y los malos el resto”. Sobre la polarización, otro ciudadano alertaba: “es muy peligroso lo que dices, Diana. Estás diciendo que todos los que no pensamos como vosotros somos los malos y eso legítima a cualquiera a darnos nuestro merecido porque está luchando contra el mal”.

Mucha gente además indica el bajo nivel argumentativo de Diana Morant y “los malos”: “los malos dice ¿Pero esto qué es? ¿Un western o una película de Marvel?” “Eres ministra, no puedes hablar como un niño pequeño. Ya está bien de convertir la política en un patio de colegio, ni siquiera de instituto”, subrayaban a la titular de Ciencia y líder del PSPV-PSOE.