| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Soler, diputado nacional del PSOE
Alejandro Soler, diputado nacional del PSOE

Los Socialistas alicantinos valoran positivamente la bajada del paro

Durante el segundo mes del año, el ministerio de Trabajo asegura que se han registrado 100.673 contratos en la Comunitat, un 4,96% más que en el mismo mes del año anterior.

| Noel Rodilla Edición Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado nacional Alejandro Soler, aplaude que el paro haya bajado en 587 personas en la provincia y que en la Comunidad Valenciana haya 1.522 personas paradas menos según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía.

El secretario general ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que es posible impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo sin debilitar el estado del bienestar ni sacrificar los derechos de los trabajadores, como demuestran estos datos históricos en materia de empleo”.

“Que contemos con la cifra de desempleo más baja desde el año 2008 en un mes de febrero, no hace sino corroborar lo que desde el Partido Socialista venimos trasladando a la población desde hace meses, que contamos con una economía fuerte, y que el mercado laboral está en uno de sus mejores momentos gracias a los gobiernos socialistas”, ha afirmado Soler.

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 1.552 personas en febrero en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior (-0,47%), hasta los 327.332 desempleados. El paro bajó en todas las provincias; Valencia (-926), Alicante/Alacant (-587), Castellón/Castelló (-39).

El ministerio de Trabajo también asegura que durante el mes de febrero se registraron 100.673 contratos en la Comunitat Valenciana, un 4,96% más que en el mismo mes del año anterior. De todos ellos, 53.621 fueron contratos indefinidos, cifra un 3,75% superior a la de febrero del año anterior y 47.052, contratos temporales (un 6,36% más). Además, el 46,74% de los contratos registrados en este mes fueron temporales (frente a un 50,11% del mes anterior) y un 53,26%, indefinidos (el mes precedente fue un 49,89%).

Soler ha afirmado que “celebramos por lo tanto estos datos positivos para España y para la provincia; teniendo en cuenta, así mismo, que la gran mayoría de trabajadores cuenten con contratos indefinidos, y que éstos y la estabilidad que ello genera, siga creciendo mes a mes”.