| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mulet y Emma Zafón.
Carlos Mulet y Emma Zafón.

"¡Viva la ETA!": Una candidata de Compromís al Congreso alaba al terrorismo

Emma Zafón difunde mensajes que rozan la apología al terrorismo y elogian tanto a ETA como al comunismo que se cobraron millones de víctimas mortales.

| Sonia García Edición Castellón

Militantes radicales que marchan de la mano de etarras de Bildu y secesionistas catalanes, que ensalzan a ETA y que atacan el Congreso. Esos son los infames representantes de Compromís -también envuelto en varios escándalos de condenas por abusos- que ocupan cargos de representación ciudadana a todos los niveles, desde ayuntamientos hasta el Congreso de los Diputados y el parlamento valenciano. 

La que fuera candidata de Compromís al Congreso, Emma Zafón, ha ensalzado a la organización terrorista de ETA que se cobró la vida de 850 personas. También elogia al comunismo que mató a decenas de millones de soviéticos y chinos. El partido obsesionado con las políticas de memoria democrática no solo ignora a estas víctimas, sino que apoya a la organización terrorista. Rozando casi el delito de apología al terrorismo, Zafón, ha ensalzado un "¡Viva la ETA!" junto a un "Viva el País Valencià", en la dedicatoria de su libro 'Casada i Callada'. 

La castellonense comunista que critica su propia localidad, su cultura taurina y las peñas de Lucena del Cid, dice haber combatido "muchas luchas contra el mal, contra los putos taurinos y los putos fachas" en su degenerada dedicatoria que ella misma ha compartido en sus redes sociales. Estas dedicaciones manuscritas fanáticas que entrega a sus lectores son, según Zafón, "un motivo por el que comprar mi libro".

A Zafón se le escapó el escaño del Congreso, y desde entonces ha sido la biógrafa del insurgente exsenador Carlos Mulet para contar sus hazañas eliminando elementos franquistas y atacando la Corona. Quienes sí que han logrado ostentar cargos de representación y poder son quienes recientemente han sido vistos caminando junto a Otegi en Bilbao como Vicent Marzà o que recientemente han sido condenados a prisión por atacar la Cámara Alta,  Juan Bordera, entre la extensa lista de deshonras que suman. La política no exige mínimos.