| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Castellón presenta una nueva edición de las Becas Hàbitat Artístic

Los artistas deben estar empadronados en la ciudad o su provincia y presentar un proyecto a concurso en disciplinas como pintura, escultura, grabado

| Noel Rodilla Edición Castellón

El área de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha presentado las bases de la 13ª convocatoria de las Becas Hàbitat Artístic Castelló, que permitirán a seis artistas trabajar de tres a seis meses a las residencias La Rectoría (Barcelona) y GlogAuir (Berlín). Con un presupuesto previsto de 30.000 euros, los artistas empadronados en Castelló o la provincia podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de enero a través de la sede electrónica o de forma física a la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza Mayor y en las juntas de distrito.

La concejala de Cultura, María España, ha destacado que “año tras año se demuestra que las Becas Hàbitat Artístic son una de las mejores formas de exportar el talento de nuestros artistas más jóvenes. No solamente suponen una oportunidad de formarse en un ambiente excepcional para nuestros artistas, sino que son una excelente tarjeta de presentación del potencial de nuestra provincia en el arte contemporáneo”

Las becas se adjudicarán mediante concurso entre las personas aspirantes que acrediten documentalmente hasta el 15 de enero un proyecto artístico, junto con una experiencia y trayectoria artística demostrable y, además, no hayan sido beneficiarios o beneficiarias de una beca Hàbitat Artístic Castelló en alguna de las tres convocatorias precedentes en la misma disciplina solicitada para 2023.

Los artistas podrán realizar su proyecto artístico de tema libre en disciplinas como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación o videoarte. En el caso de artistas cerámicos, solo se podrán presentar a la beca que se oferta en La Rectoria, ya que dispone de la infraestructura y el espacio necesario para trabajar este material.