| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Kikos y Belén Esteban entre los vetados de Sálvame.
Los Kikos y Belén Esteban entre los vetados de Sálvame.

La lista de colaboradores de Sálvame vetados en Mediaset canta por soleares

El espíritu del cortijo de Jorge Javier Vázquez ha resucitado en los últimos tiempos de Telecinco de la mano de las Campos pero eso no ha hecho mella en el listado negro de nombres tabú.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Desde que Carmen Borrego comenzó su andadura en Supervivientes el Clan Campos volvió a primera línea de la parrilla y son muchos los nostálgicos que han visto la resurrección del espíritu de Sálvame en las últimas semanas en los contenidos de Telecinco.

Que si las surrealistas andanzas de Borrego por la isla, que si la crónica de una baja médica anunciada, que si la separación de su hijo y posterior exclusiva en una revista culpándola de la ruptura, que si Terelu Campos recibiendo a su hermana para darle la noticia en una Gala de Supervivientes... momentos propios de otra época del canal de Mediaset, que además han venido acompañados de una mejora en los audímetros, como en sus mejores tiempos. 

Y sin embargo, parece que Telecinco sigue renegando de su pasado. Así se pudo certificar estos días cuando para nutrir las tertulias de los programas de corazón de la cadena en los que se aborda el culebrón Campos se recogieron momentos de Sálvame intentando por todos los medios cortar, eliminar e incluso pixelar el logo del extinto magacín de La Fábrica de la Tele.

Todo porque, según desveló Laura Fa en el Mamarazzis que comparte con Lorena Vázquez, tendrían la consigna de no mencionar Sálvame y de vetar a algunos de sus colaboradores. De hecho, habría "un listado" en el que figuran "los Kikos (Hernández y Matamoros), Belén Esteban, María Patiño...".

La actual colaboradora de Espejo Público de Antena 3 (ex de Sálvame) aprovechó para reprochar a Mediaset este desprecio al mítico programa de Jorge Javier Vázquez: "Me parece muy mal que cuando saquen declaraciones pixelen el nombre de Sálvame. ¿Es necesario llegar a estos extremos con los 14 años que ha dado?" .