| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Marín durante su etapa como presentadora de Telecinco
Nuria Marín durante su etapa como presentadora de Telecinco

Nuria Marín saca a relucir los trapos sucios de su trabajo en Telecinco

La que fuera presentadora eventual de formatos de Telecinco como 'Sálvame' o 'Socialité', se ha sincerado en una entrevista donde confiesa lo que nunca volvería a hacer.

| Sara Conde Chismógrafo

Da igual el tiempo que pase, Sálvame y sus colaboradores siguen sin dejar que el espacio descanse en paz tras su fulminante desaparición de la parrilla, allá por junio de 2023, y con el gran parte de su plantilla se quedó sin empleo.

Cada vez salen a la luz más informaciones sobre como era trabajar en la época dorada de Telecinco, donde brillaban las cifras estratosféricas de audiencia, pero a la que Mediaset quiso poner punto y final por cuestiones éticas. 

Colaboradores vetados en la cadena

Sin embargo, mientras algunos rostros siguen siendo personas non gratas en la cadena de Fuencarral, otros vetos se han ido relajando con el paso de los meses, como el caso de Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera, o Rosa Benito, cuñada de la difunta Rocio Jurado, que han vuelto a pisar los platós de Telecinco recientemente.

Una de las periodistas que ha visto como las puertas de Telecinco se cerraban definitivamente en esta nueva etapa ha sido Nuria Marín que, entre otros roles, fue reportera y presentadora de Sálvame o copresentadora de Socialité, junto a María Patiño.

En una reciente entrevista a Catalunya Ràdio, Marín se sinceraba sobre todo lo que había hecho en su periplo por la prensa del corazón. Sobre los límites impuestos a este tipo de contenidos, ha expresado sin tapujos que "tienen que tener límites" para, a continuación, reconocer: "te lo digo yo que comencé en la prensa del corazón cuando todavía se hacían las cámaras ocultas”, afirmaba. 

También reconoce haber hecho cosas que piensa: "Madre mía, tendría que ir al infierno. Por las cámaras ocultas, he emborrachado a gente para conseguir información. He hecho cosas muy ‘heavies'", confiesa desde la distancia.

"Pero claro, también es verdad que hay gente que traspasa esos límites. O sea, hay gente que finge haber roto una relación con su pareja para hacer contenido. Hay gente que finge ser pareja de alguien para hacer contenido. Es que hay gente que hace auténticas tonterías para salir en la tele o para tener un artículo de prensa", reconocía.

La que fuera compañera de Jorge Javier Vázquez reconoce también que vivió dos “agónicos” capítulos en su recta final en Mediaset: la cancelación de Sálvame y el tener que dejar uno de los formatos que más alegrías le habían dado en sus años de carrera, Socialité: “Era una agonía larga porque sabías que pasaría, pero, ¿cuándo? Se hizo largo y pesado”, declaraba para Collapse de TV3.