| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El lujoso hotel Le Mirage, donde Pedro Sánchez y su familia se alojan durante su estancia en Tánger.
El lujoso hotel Le Mirage, donde Pedro Sánchez y su familia se alojan durante su estancia en Tánger.

Le Mirage, el hotel de lujo en Tánger donde Pedro Sánchez pasa sus vacaciones

Una búsqueda en los portales de alojamientos arrojan un coste para cuatro personas en este mes de agosto de entre 1.600 y 4.470 por noche.

| Juan Ruiz Chismógrafo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continúa de vacaciones en Marruecos junto a su mujer y sus dos hijas. La noticia saltó el pasado martes, cuando, tras unos días de descanso tras las elecciones del pasado 23 de julio, escogió al país del norte de África como destino para desconectar junto a su familia.

Sgún el diario marroquí 'Le360', el candidato socialista ha estado estos días en Marrakech y el jueves se trasladó a Tánger, para continuar sus vacaciones marroquíes visitando Chefchaouen y Tetuán.

En Tánger, Pedro Sánchez y su familia se alojan, según los medios locales, en el hotel Le Mirage, en Ashkar, cerca de la Cueva de Hércules, un complejo que se encuentra a 20 minutos tanto del aeropuerto como del centro de la ciudad.

El hotel, con una pequeña playa privada de magnífica arena, consta de 45 bungalows de lujo cuyos precios oscilan -según las ofertas en las webs especializadas de alohamiento- para cuatro personas en agosto entre los 1.600 y los 4.470 por noche.

La suite más barata para alojarse en la segunda quincena de este mes de agosto es tanto la Junior Suite (45 m2) como la Senior Suite (90 m2). La primera de ellas tiene capacidad máxima para dos personas, mientras que en la segunda sí entran cuatro.

Una opción intermedia es la Ambassador Suite (170 m2), en la que caben cuatro adultos como máximo y tiene un precio de 2.794 euros la noche. La más cara es la Deluxe Suite (145m2), que tiene capacidad para dos personas y que cuesta 2.235 euros por jornada, con lo que, para toda la familia esa opción llegaría a los casi 5.000 euros. Tanto la Presidential Suite como la Royal Suite no muestran su precio. La última de esas dos dispone de una piscina privada con vistas.

El hotel Le Mirage está situado, según su propia web, a ocho kilómetros de Royale Golf Club y a 15 de la costa de España. Las habitaciones del complejo están equipadas con terrazas con vistas a la playa y al Atlántico. Asimismo, disponen de minibar, baño privado con ducha, climatización, wifi, servicio de habitaciones, televisión o teléfono.

 

Dentro del hotel, además, hay un piano-bar y un lujoso restaurante con gran variedad de pescados y en el que a diario se ofrece una selección de sugerencias del chef.

"En las terrazas, antiguas blancas balaustradas le separan del interminable océano verde mar. La vista se extiende hasta el infinito, abrazando una tranquila y plateada playa de arena que los vientos han arrastrado hasta la costa de África", detalla el propio hotel en su página web.

En este lujoso complejo se han alojado a lo largo de los años distintos líderes mundiales. Entre ellos, los expresidentes franceses Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac, la familia real belga, el rey de los Países Bajos Guillermo Alejandro, el director de cine Francis Ford Coppola, Pedro Almodóvar y los expresidentes españoles Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, quien pasó ahí la Nochevieja de 2011 con su esposa Sonsoles, sus hijas y su exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, junto con su compañero sentimental.

Previsiblemente, Sánchez se quedará en Tánger durante dos días, en los que visitará la antigua ciudad y recorrerá sus monumentos históricos más importantes, y después continuará sus vacaciones marroquíes en las ciudades de Chefchaouen y Tetuán, desde donde regresará a España.

Chefchaouen es conocida como la ciudad azul del Rif por el color de sus casas, y cuya población hace siglos estuvo compuesta por exiliados de Al Ándalus, tanto musulmanes como judíos, y donde perdura en parte el idioma español y se halla la Mezquita de los Andaluces.

También acudirá Sánchez a Tetuán, la antigua capital del protectorado español, para regresar luego a España. En esa última ciudad, precisamente a unos 15 kilómetros, en Rincón, se encuentra ahora el rey Mohamed VI veraneando, si bien no está previsto ningún encuentro entre ambos.