| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, en las inmediaciones de la Clínica Rober este miércoles.
El Rey Felipe, en las inmediaciones de la Clínica Rober este miércoles.

El grave síntoma de Doña Sofía que forzó su traslado en ambulancia al hospital

La Reina Emérita pasa su tercer día en el Ruber aquejada de una fuerte infección. Aunque evoluciona favorablemente permanece en observación para descartar otras complicaciones.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo avanzábamos este miércoles 10 de abril en ESdiario, la Reina Doña Sofía fue trasladada la noche del martes 9 desde el Palacio de La Zarzuela a la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario, si bien su evolución está siendo “muy rápida y favorable”, según informaban fuentes de la Casa Real.

 

La madre del Rey Felipe VI asistió el sábado 6 de abril a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes-.

El Rey Felipe VI acudía en la tarde de ese mismo miércoles a la Clínica Ruber de Madrid. Con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando, el rey Felipe VI llegaba a la clínica en su propio vehículo y entraba por la puerta principal del centro sanitario.

A su salida, Felipe VI dedicaba unas palabras a los periodistas allí presentes para informar escuetamente del estado de salud de su madre: “Está muy bien y animada”.

Tras la visita del Jefe del Estado, era el turno de la Infanta Elena quien también se acercaba a pasar unas horas con su madre en el conocido centro sanitario.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que se le diera el alta en la mañana de este jueves, lo cierto es que, según ha podido saber ESdiario, la Emérita seguirá ingresada al menos hoy, en observación, a la espera de que transcurran unas 48 horas sin experimentar fiebre.

La verdad de la Reina Doña Sofía

Precisamente, según han asegurado en exclusiva a este diario fuentes próximas a La Zarzuela, fue la altísima fiebre que sufría Doña Sofía esa noche el síntoma que hizo saltar las alarmas en la Casa Real. El médico de guardia en esos momentos en Palacio se puso en contacto con el jefe de los servicios médicos de Zarzuela y convinieron el traslado urgente de la Reina Emérita en vehículo medicalizado a la Clínica Ruber, centro médico que ya había sido avisado con anterioridad del traslado. Doña Sofía rozaba los 40 grados de temperatura.

Aunque la evolución de Doña Sofía es favorable ahora en tratamiento con antibióticos, lo cierto es que se le va a someter a pruebas diagnósticas para comprobar el origen real de la infección del tracto urinario y descartar así que pudiese estar derivado de otras patologías desconocidas o complicaciones. Esto último preocupa en la Casa Real, tal y como explican a ESdiario las mismas fuentes.

La Reina Sofía es un paciente de riesgo al superar ya los 85 años aunque es cierto que siempre ha gozado de una excelente salud. Doña Sofía siempre ha cuidado sus hábitos de vida y una dieta saludable.

Por otra parte, los Reyes Felipe y Letizia no han alterado su agenda y este jueves giran visita institucional a las Islas Canarias.

Casa Real, lógicamente, sí ha anulado la agenda de la Reina Emérita que en los próximos días tenía prevista su asistencia a un acto en la localidad aragonesa de Huesca.