| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu y Jordi González.
Anne Igartiburu y Jordi González.

La polémica por los sueldos de Anne Igartiburu y Jordi González remata lo de TVE

El último experimento de corazón de la cadena pública no solo no está funcionando como se esperaba sino que cada dato que trasciende de las bambalinas es un poco más controvertido...

| Candela Alba Chismógrafo

Desde que comenzó su andadura en la parrilla el nuevo D Corazón (actualización dle antiguo Corazón de La 1 de TVE) ha estado rodeado por la polémica. Entre otras cosas porque la idea de la remodelación del formato era mejorar sus datos de audiencia y no solo no lo está consiguiendo, sino todo lo contrario.

Este domingo, sin ir más lejos, anotó un 6.7% de cuota de pantalla y 500.000 espectadores, el segundo peor registro de todo el mes y lejos de su competencia directa a estas horas, que es el formato de corazón de Telecinco Socialité (8.7% y 596.000).

Los datos no acompañan a la polémica por los sueldos de Igartiburu y Jordi González

Todo ello coincidiendo con la publicación de los sueldos de sus dos presentadores, Anne Igartiburu y Jordi González (en la anterior etapa de Corazón solo estaba la vasca).

Por si fuera poco, ha trascendido que no cobran lo mismo y mientras Igartiburu se embolsaría 1.750 euros por programa González cobraría hasta 1.900.

Cabe señalar que el presentador catalán estará en las 48 entregas firmadas del programa por lo que su sueldo ascendería a 91.200 euros mientras que la veterana de la pública solo presentará algunos porque ha estado grabando otros como Baila como Puedas, que tampoco ha cosechado los resultados esperados.

Así se desprende del portal de transparencia de TVE, en el que han desglosado los sueldos.