| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte e Inma Casal.
María del Monte e Inma Casal.

Nacho Abad: el grave error de Antonio Tejado que le delató ante María del Monte

El periodista de sucesos revela información hasta ahora desconocida y muy comprometida sobre el robo en casa de la artista. Su mujer, Inma Casal, es clave en la resolución del caso.

| David Lozano Chismógrafo

Como les hemos venido contando en ESdiario, uno de los temas más destacados en los titulares de esta semana es el robo a la casa de la cantante sevillana María del Monte, en la cual reside junto a su pareja, la periodista Imma Casal. Ambas se encontraban en el hogar en el momento del robo, junto a varios familiares. El suceso ocurrió en agosto del año pasado, pero ha sido ahora cuando el caso ha dado un giro de 180 grados.

En concreto, porque uno de los posibles sospechosos en el atraco ha pasado a ser el sobrino de la artista, Antonio Tejado. Este pasado viernes 16 de febrero, tanto Del Monte como su pareja Imma Casal acudieron a declarar a los juzgados de Sevilla, y se habría personado como acusación particular en el juicio contra su propio familiar, aunque ella no lo ha señalado públicamente.

Las razones por las que Tejado está incriminado son muy diversas, pero sobre todo, se detalla un comportamiento muy extraño en los días previos a los robos, así como detalles de los ladrones que cuadran perfectamente con la versión de que su sobrino sea el culpable. Pero hay uno que es más flagrante, y que ha desvelado el periodista experto en sucesos y tribunales Nacho Abad en el Fin de Semana de Cristina López Schlichting.

Tal y como recoge COPE, el periodista de sucesos ha revelado que Inmaculada Casal, la pareja de María del Monte, duda "fuertemente" de Antonio Tejado. Lo hace ella porque María del Monte, al ser su tía, prefiere creer que no ha participado en el crimen. Pero la evidencia queda ahí.

La Policía maneja varias informaciones. "El día 23 por la noche, nada más colgar a Inmaculada y saber que iban a estar por la noche en la casa, (Antonio) llama a exboxeador ruso. Ese es uno de los detenidos por haber entrado en la casa. Tejado llama a su tía el día 23, pero no le llamaba desde el 1", señalaba Nacho Abad.

Información muy concreta

Pero no sólo eso, sino que el comportamiento de los propios ladrones también lo hace muy evidente. "Los ladrones también conocían información muy concreta de la casa, como la ubicación de las cosas, de dónde saltar, conocían la parte de atrás... la Guardia Civil cree que él es el autor intelectual", explica el periodista en Fin de Semana.

De hecho, Antonio Tejado se encuentra en prisión provisional desde hace varios días, al entender que, ahora mismo, todas las flechas apuntan hacia que él es el autor del robo. Además, hay un descampado en la parte de atrás de la casa de María del Monte en el que se encontró el teléfono del líder de la banda que lideró el robo, una zona a la que es muy difícil acceder.

Hay que recordar que, en joyas, María del Monte tenía más de un millón de euros en su caja fuerte, de los cuales se apoderó casi en su totalidad el exboxeador ruso que entró. En efectivo llegó a los 14.500 euros que sustrajo. Sin duda, un caso en el que el desenlace parece muy evidente.