| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jugadores del Real Madrid y Sevilla discuten.
Jugadores del Real Madrid y Sevilla discuten.

El madridismo arde y rescata vídeos de la tele del Sevilla criticando arbitrajes

Los aficionados del Real Madrid no han tardado en encontrar imágenes de los canales oficiales del cuadro hispalense en los que critican duramente una serie de decisiones de los colegiados.

| Jorge Martín Deportes

Este sábado saltaba la noticia cuando el Sevilla anunciaba que había denunciado a Real Madrid TV ante el Comité de Competición por esos vídeos en los que criticaban a los colegiados. Esta vez Isidro Díaz de Mera Escuderos, que impartirá justicia en el Santiago Bernabéu en el duelo entre los madridistas y los hispalenses, y Pablo González Fuertes, que estará en el VAR, se han llevado los fotos de esas ya habituales piezas que hacen desde el canal oficial de la entidad de Chamartín.

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid", escribía el club andaluz para anunciar las medidas que había tomado.

"El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", terminó el Sevilla en su comunicado. Hay que recordar que los de Nervión también fueron de los primeros que le declararon la guerra al Barcelona después de que saliese a la luz todo el 'caso Negreira'.

Las diferentes informaciones apuntaban a que en el Real Madrid no van a cambiar ese modo de actuar a pesar de la denuncia recibida por parte del Sevilla. Es cierto que hay que esperar a ver qué decisión toma el Comité de Competición, ya que tendrán que valorar si hay realmente un motivo para sancionar al club de Concha Espina o no y, en el caso de ser afirmativo, qué tipo de castigo imponerle.

Respuesta madridista

Como es habitual, las redes sociales han tirado de hemeroteca y los aficionados madridistas han encontrado diferentes imágenes en los que se veía a los periodistas que trabajan en la televisión oficial del Sevilla criticando duramente las decisiones del colegiado en la jornada 16, en el choque el conjunto de Nervión disputaba ante el Mallorca. En esa retransmisión se dudó de Jesús Gil Manzano, pero fueron más allá al hablar de que el arbitraje en nuestro país "prevarica" o que "es una vergüenza absoluta".

En el programa que estaban retransmitiendo este partido participaban periodistas y también el ex futbolista del Sevilla Antoñito, que ya ha criticado alguna vez al Real Madrid o el comportamiento de Vinicius. En este espacio sevillista criticaron duramente a los árbitros, pero las redes sociales están ahí para recordar la doble vara de medir con la denuncia de los de Nervión ante el Comité de Competición y lo que permiten que digan sus empleados en sus canales oficiales.