| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, durante un partido en 2022.
Rafa Nadal, durante un partido en 2022.

Se confirman los peores presagios: Rafa Nadal no estará en el Open de Australia

El tenista manacorí informó en sus redes sociales que por culpa de una pequeña lesión en el psoas no podrá participar en el primer Grand Slam del año y volverá a España para recuperarse.

| Jorge Martín Deportes

Hace unos días España entera disfrutaba con el regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis. Volvió para jugar dobles con su entrenador Marc López en el ATP 250 de Brisbane y perdió, pero después le tocaba comenzar su andadura en solitario en el cuadro individual y tras estar un año alejado de la competición, el manacorí no defraudó. Primero se impuso a Dominic Thiem y posteriormente su víctima fue Jason Kubler, aunque el catorce veces ganador de Roland Garros sucumbió en un partidazo contra Jordan Thompson.

Ese día ante Jordan Thompson acabó con molestias y comenzaba a especularse con que podría perderse el Open de Australia que comenzará en los próximos días. Es cierto que el objetivo de Rafa Nadal es llegar en plenas condiciones a Roland Garros y presentarse en el primer Grand Slam del año lesionado y con un torneo exigente que es a cinco sets y no a tres no debería ser lo mejor para ese proyeto que tiene el de Manacor para 2024.

Ante esta situación, Rafa Nadal ha informado que sufre un microdesgarro en el psoas, que se produjo durante el partido ante Jordan Thompson en cuartos de final del torneo de Brisbane, y que no participará en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, reconociendo además que "no" se siente "preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets".

"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", señaló en la red social X, la antigua Twitter.

Volverá a España a recuperarse

Además, el balear cree que, en su estado, es imposible "competir al máximo nivel". "Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", apuntó.

"He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada", añadió.

Por último, el de Manacor hizo un balance positivo de sus primeros partidos del año en el continente oceánico. "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo", concluyó.