| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos ante Dominic Thiem en su vuelta a las pistas en Brisbane.
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos ante Dominic Thiem en su vuelta a las pistas en Brisbane.

Nadal sigue siendo Nadal: vuelve un año después y arrasa a Thiem

Con 37 años y tras 349 días lesionado, el de Manacor ha vuelto a la pista en Brisbane a un gran nivel para derrotar al austríaco, también muy castigado por una lesión de muñeca.

| Agustín Díaz Deportes

Que está hecho de otra pasta lo sabíamos desde hace tiempo, pero cada día se supera más. Después de 349 días parado por una lesión de cadera y con las rodillas pidiéndole parar desde hace años, Rafa Nadal ha vuelto a las pistas en Brisbane y demuestra que es el de siempre. No sabemos qué pasará en las siguientes rondas del primer torneo del año ni en el futuro más próximo, pero el de Manacor ha dejado buenas sensaciones en su vuelta.

Lo hacía contra uno de los que fue sus rivales durante varios años. Un Dominic Thiem que desde que se rompió su muñeca derecha en 2021 no ha vuelto a ser el que se jugaba los torneos con los Nadal, Djokovic y compañía, llegando a quitarles títulos importantes. Ahora es un tenista venido a menos (ha bajado desde entonces de la 5ª a la 98ª posición) y por ello hay que coger esta victoria de Nadal con pinzas. Hecho que no quita que lo del mallorquín tenga un mérito y sea una alegría tremenda.

Una hora y media justa ha durado su encuentro en este ATP 250 de Brisbane que sirve como preparación para el primer Grand Slam del año: Australia. Claramente de menos a más cogiendo ritmo e intensidad, Nadal sabía que por esa falta de ritmo en el resto tenía que confiar en su saque si quería llevarse la victoria. El balear sólo ha perdido seis puntos al saque y en el segundo set, ya con sensaciones encontradas en pista, no ha dado opción al austriaco, que venía de la previa.

 

7-5 y 6-1, cediendo Thiem cinco juegos de forma consecutiva, ha sido el resultado final en la vuelta de Rafa Nadal a las pistas. En la siguiente ronda se verá las caras con Jason Kubler, australiano que juega en casa y número 102 del ránking, y que se llevó su partido ante Karatsev por abandono del ruso cuando el partido iba empatado a un set. A priori, partido “cómodo” para Nadal si demuestra el nivel que ha mostrado contra Thiem en primera ronda.