| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez
Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez

Isabel Díaz Ayuso felicita al Real Madrid por el "éxito" de la Superliga

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de invalidar el veto de la UEFA y la FIFA marca un hito para el proyecto de la Superliga, considerado ilegal por ambas

| Pablo de Aguinaco Deportes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicitó este jueves al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, por el "gran éxito al ver la luz verde por parte de la Justicia europea a la Superliga", proyecto liderado por el mandatario madridista. "Quisiera aprovechar la oportunidad también para felicitar al Real Madrid puesto que hoy ha tenido un gran éxito al ver la luz verde por parte de la justicia europea a la Superliga", dijo Ayuso desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112.

También agradeció a Florentino Pérez su "trabajo realizado en estos años por este nuevo éxito" de la Superliga, proyecto que "va a redundar en grandes beneficios para la Comunidad de Madrid".

Sentencia del TJUE

La UEFA aseguró este jueves que la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) "no significa un respaldo o validación" de la Superliga

La presidenta regional muestra su apoyo a uno de los clubes fundadores del proyecto, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considerara este jueves ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga por parte de un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, al concluir que las normas que aplican estas dos asociaciones internacionales no están sujetas a ningún criterio que garantice su transparencia, proporcionalidad y objetividad.

La UEFA aseguró este jueves que la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) "no significa un respaldo o validación" de la Superliga y que confía en que las nuevas reglas que impuso "cumplen con todas las leyes y regulaciones europeas pertinentes".

"La UEFA toma nota de la sentencia dictada este jueves por el TJUE en el caso de la Superliga europea. Este fallo no significa un respaldo o validación a la llamada 'Superliga', más bien subraya un déficit preexistente dentro del marco de autorización previa de la UEFA, un aspecto técnico que ya fue reconocido y abordado en junio de 2022", comentó la UEFA en un comunicado.

Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acogió este jueves con "enorme satisfacción" la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considerando ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga, por lo que celebró que "el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio", tras imponerse "el derecho, la razón y la libertad".

"Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades. Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio", dijo el mandatario madridista en una declaración institucional.

Ha vuelto a triunfar la Europa de las Libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados

En segundo lugar, Pérez aplaudió que desde este jueves "los clubes serán los dueños de su destino", al reconocerles "plenamente" su "derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen" el fútbol y "atraigan a los aficionados de todo el mundo".

"Ha vuelto a triunfar la Europa de las Libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados. Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad", agregó el presidente del Real Madrid.