| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina.
El presentador de 'Más de uno' en Onda Cero, Carlos Alsina.

Alsina hunde a la izquierda mediática y su estrategia de victimizar a Sánchez

Medios afines al Gobierno no paran de vender que el actual presidente vive una campaña de acoso y derribo sin precedentes, pero Alsina demuestra que la izquierda también lo ha hecho.

| Raúl Puente Medios

A la espera de la comparecencia de Pedro Sánchez en el que anunciará cuál ha sido su decisión, Carlos Alsina ha querido dedicar parte de su monólogo en Más de uno de este lunes a la campaña que, desde los medios más afines al presidente del Gobierno, han puesto en funcionamiento para intentar lavar su imagen pase lo que pase y sea cual sea su decisión. Una estrategia que consiste en convencer a la opinión pública que a Sánchez no le dejan gobernar, que está sufriendo una campaña de acoso y derribo brutal y descarnada con su familia como arma y que los jueces forman parte de este complot para no dejar hacer su trabajo al líder socialista.

Sin embargo, Alsina tiene claro que esto siempre ha sucedido con los presidentes del Gobierno, sean de un color u otro. Es por ello que ha puesto ejemplos de estos medios de comunicación que ahora claman por la supuesta guerra sucia contra Sánchez desde páginas de periódicos, ondas de radio o señales de televisión: “Nada es tan nuevo como se pretende”.

Por ejemplo, el presentador estrella de Onda Cero comienza leyendo un editorial de El País que dedicaron en el año 2003 a José María Aznar y que tiene el tono y el estilo crítico con el que ahora se escribe de Pedro Sánchez. Sin embargo, por entonces era lo correcto y ahora es todo parte de una campaña de acoso y derribo contra el presidente: “Todo gobernante, cuando se siente en apuros, acostumbra a presentarse como víctima de alguna conspiración, advertir contra fuerzas perversas y presentar a la oposición como agente de la subversión. El guión es conocido. El presidente lo ha hecho suyo”.

 

También rescata lindezas que José Luis Rodríguez Zapatero dedicó a un Aznar sobre el que, tal y como destaca Alsina, “en la prensa llamada seria se publicó que había embarazado a una ministra de Sarkozy”. Sobre Gallardón “una presunta relación con una señora apellidada Corulla”. O sobre Ana Botella, “un conocido columnista de izquierdas” escribió lo siguiente: “Entra y sale de la misma peluquería donde cortaban el pelo a la madrastra de Cenicienta. Nos la imaginamos por la noche en la cama preguntándole a su marido: José, ¿yo soy lista?'”.

También con Ayuso, con la que frivolizar con la salud mental al llamarle IDA. Todo ellos y algunos más ejemplos que pone el director de Más de uno para demostrar que “nada es tan nuevo como se pretende” y que “no ha habido gobierno que no haya acusado a la oposición de intentar ganar en un juzgado lo que no ganó en las urnas”.