| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar, durante un entrenamiento con el Al-Hilal.
Neymar, durante un entrenamiento con el Al-Hilal.

El sorprendente cambio físico de Neymar Jr.: no ha dejado indiferente a nadie

El ex delantero del Santos, Barcelona y del PSG se ha vuelto a reincorporar al Al-Hilal para terminar con su recuperación y su aspecto físico ha causado mucho revuelo en las redes sociales.

| Jorge Martín Deportes

Neymar ha vuelto a ser noticia por temas extradeportivos. El brasileño era una de las grandes promesas del fútbol mundial cuando comenzó a despuntar en el Santos brasileño. De allí dio el salto al Barcelona, donde triunfó formando una de los mejores tridentes ofensivos junto a Leo Messi y Luis Suárez, pero todo cambió cuando se marchó al PSG a cambio de 222 millones. En París tuvo buenas temporadas, pero se carrera fue cayendo y el pasado verano se marchó a Arabia Saudí para jugar con el Al-Hilal a cambio de una millonada de salario.

En Arabia Saudí no ha podido brillar por culpa de una lesión grave que sufrió cuando estaba jugando un encuentro con la selección brasileña el pasado 17 de octubre. Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, por lo que tenía por delante un largo proceso de recuperación, ya que se estimaba que hasta los últimos meses de 2024 no volvería a vestirse de corto para disputar algún encuentro. 

Y durante su recuperación, que la ha ido haciendo en Brasil con permiso del Al-Hilal ha sido noticia en varias ocasiones por su estado físico. La primera fue hace unas semanas cuando se presentó en la fiesta de cumpleaños de Romario con una ropa bastante holgada, pero en la cara y en el cuerpo se podía apreciar que había cogido unos kilos ahora que estaba alejado de los terrenos de juego y de las cámaras.

Las críticas, obviamente, llegaron a Neymar, que no dudó en responder a todos los que hablaban en redes sociales sobre su estado físico. El ex del Barcelona subió un vídeo a sus cuentas oficiales levantándose la camiseta y mostrando su abdomen. De esta forma contestaba a todos esos que aseguraban que había engordado, dejando claro que le habían molestado todas esas opiniones dañinas que había recibido. 

A intentar recuperarse

Ahora, después de esta polémica y las continuas fiestas, como el crucero que organizó en diciembre, le ha tocado regresar a Arabia Saudí para incorporarse al Al-Hilal y continuar allí su recuperación. El club asiático ha compartido varios vídeos con la llegada de Neymar y otra vez se han desatado todas las críticas porque parece que el ex jugador del PSG ha cogido algunos kilos. Los usuarios han aprovechado estas imágenes para dudar de su compromiso en esta nueva etapa de su carrera y diciendo que parece más un futbolista retirado más que uno que sigue en activo. 

"Bienvenido de nuevo a Riad, nuestro mago brasileño Neymar", escribió la cuenta del club árabe junto a estos vídeos. Habrá que esperar a ver si el atacante decide volver a contestar a esos críticos o hace oídos sordos y continúa ejercitándose para recuperarse y volver a competir con un Al-Hilal que le pagará 200 millones por dos temporadas.