| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De Paul y Griezmann celebran el triunfo ante el Dortmund. Las semifinales, más cerca
De Paul y Griezmann celebran el triunfo ante el Dortmund. Las semifinales, más cerca

Barcelona y Atlético ganan y dan un paso hacia las semifinales de Champions

Los de Xavi derrotaron 2-3 al PSG de un desaparecido Mbappé en París mientras que el Atlético, que comenzó arrollando al Dortmund, venció pero acabó pidiendo la hora (2-1)

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Algunos, los que ganan pocas o ninguna, dicen que ganar la Champions es fácil, cuando ven a un equipo con un parche en la manga y un número: 14. Pero para ganar la Copa de Europa hay que sufrir, y no un sufrimiento normal, sino el equivalente a una auténtica tortura china. El Atlético derrotó 2-1 al Dortmund en el Metropolitano y el Barcelona al PSG en París por 2-3 y dan un paso importante hacia las semifinales, pero queda mucha tela que cortar.

El Atletico de Simeone comenzó arrollando al Dortmund. Los alemanes no sabían ni por dónde les venían los rojiblancos y tras la primera media hora iban perdiendo 2-0, con goles de De Paul a los cuatro minutos y de Samuel Lino a los 32. Un Atlético enérgico, atosigante, con Griezmann en estado de gracia haciéndose dueño y señor de lo que pasaba por el césped. El resultado era maravilloso para los del Cholo, pero...

 

Pero en el Atlético siempre hay un pero. Comenzó del mismo modo la segunda parte, siendo un vendaval y acariciando el tercero, lo que le hubiera puesto prácticamente en semifinales, pero el físico no aguantó (ay, profe Ortega, ay) y el Dortmund comenzó a crecer. Si en el primer tramo solo el fenomenal Jadon Sancho (al fin recuperado tras su pesadilla en el United, el inglés es un futbolista soberbio) rindió a su nivel, en el segundo otro inglés, el imberbe Bynoe-Gittens, desmadejó al Atlético con su efervescencia.

Los alemanes lograron marcar un golito en el 80 por medio de Haller, con el Atlético fundido, y se tropezaron dos veces con la madera: primero por medio del propio Bynoe-Gittens y, en la última jugada del partido, tras un testarazo franco de Brandt. El próximo martes a los de Simeone les espera el Muro Amarillo en Dortmund, pero las semifinales están ahí si el físico aguanta.

Missing Mbappé

Mientras, el Barcelona del estilo no Barça de Xavi, según Luis Enrique, pulverizó a un PSG que fue un equipito. Sólo Dembele y Vitinha rindieron a un óptimo nivel, porque Mbappé hizo un partidito que te lo firmaría Mariano Díaz. Si el jeque puso el equipo parisino en manos del astro francés para contentarle, y para eso se cargó a Neymar y Messi, el fracaso es absoluto.

 

El Barcelona tuvo un fenomenal aliando en Donnarumma, el portero italiano de los parisinos. Un flan. O Gommaespumma, como alguien le bautizó en redes sociales. Incapaz de dominar su área y muy inseguro en sus acciones, se tragó el 1-0, gol de Raphinha, y el 2-3, tanto de Christensen. Entre medias, precisamente Dembele (menudo golazo, el de la ley del ex) y Vitinha lograron darle aire al PSG tras el descanso con sendos goles en minuto y medio, pero otra vez Raphinha y la cantada de Donnarumma ante el central danés catapultaron a los de Xavi que ya tienen a tiro las semifinales.