| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del encuentro entre el Betis y Osasuna.
Imagen del encuentro entre el Betis y Osasuna.

Imágenes sensibles: el vídeo de la brutal pelea entre ultras de Osasuna y Betis

Antes de que se celebrase el encuentro entre verdiblancos y rojillos, que terminó con victoria de los de Heliópolis, se produjo una batalla campal entre hinchas radicales de ambos equipos.

| Jorge Martín Deportes

El Betis se impuso por 2-1 a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports que se disputaba en el Benito Villamarín, pero lo cierto es que esta victoria de los de Heliópolis quedó empañada por lo que ocurrió antes del encuentro. Los grupos radicales de ambos equipos protagonizaron una batalla campal en la ciudad andaluza y las cámaras captaron esa pelea y cómo una decena de violentos apaleaban a una persona en el suelo hasta dejarlo inconsciente.

A la hora de comer se citaban el Betis y Osasuna en el Benito Villamarín en un choque que empezaron ganando los de Manuel Pellegrini gracias al tanto de Willian José. Los verdiblancos pudieron sentenciar al señalarse un penalti, pero el VAR corrigió al colegiado y se anuló la pena máxima. Eso dio aires a un Osasuna que empató en la recta final gracias al gol de Rubén García. Pero cuando todo parecía que terminaría en tablas apareció Isco para regalarle los tres puntos a los suyos.

Durante las horas previas a la disputa de este Real Betis - Atlético Osasuna se vivió la lacra más grandes que hay en el fútbol: la peleas ultras. En la ciudad de Sevilla los grupos radicales de los verdiblancos, llamados United Family, y los de los de Pamplona, los Indar Gorri, protagonizaron una larga lista de incidentes antes del arranque del choque con varias peleas que fueron grabadas por las cámaras de las personas que fueron testigos de tales altercados.

Un hombre, apaleado e inconsciente

Esto sucede un mes después de que los ultras de Osasuna también fueran protagonistas de otro altercado, esta vez en su propia ciudad cuando los Biris Norte, radicales del Sevilla, visitaran Pamplona para ver el choque de los rojillos contra los hispalenses. La Policía Nacional actuó rápido en aquella ocasión y evitó que los incidentes fueran a más, pero no dejaron acceder a los andaluces a El Sadar después de descubrir que llevaban palos y objetos explosivos.

Pero, sin duda, uno de los vídeos más escalofriantes que se han grabado este domingo en Sevilla fue uno en el que más de una decena de violentos pegan y apalean a una persona que está en el suelo. Por ahora se desconoce de qué bando sería cada uno, pero la Policía Nacional está investigando los hechos porque a ese hombre lo dejaron inconsciente, ya que siguieron agrediéndole brutalmente cuando estaba tumbado sin poderse defender.