| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Cruz y Lukebakio en el Osasuna-Sevilla.
Juan Cruz y Lukebakio en el Osasuna-Sevilla.

Dos ultras detenidos por tener explosivos en una pelea antes del Osasuna-Sevilla

Antes del inicio del encuentro entre rojillos e hispalenses los grupos radicales Indar Gorri y Biris Norte quedaron para pegarse, pero la Policía actuó rápido y arrestó a varios implicados.

| Jorge Martín Deportes

Las peleas entre grupos radicales de equipos de nuestro país ha vuelto a ser noticia. Esta vez, ultras de Indar Gorri, de Osasuna, y Biris Norte, del Sevilla, quedaron antes del encuentro que se iba a disputar en El Sadar para enfrentarse, pero la rápida actuación de la Policía Nacional impidió que el altercado fuera a más y varias personas se fueron detenidas por posesión de artefactos explosivos.

Este sábado 23 de septiembre Osasuna recibía al Sevilla en El Sadar para jugar el partido que correspondía a la jornada 6 de LaLiga EA Sports. El encuentro terminó con un 0-0 en un choque en el que no estaba Sergio Ramos por molestias. Los de Mendilibar se quedan así esperando su segunda victoria de la temporada, mientras que los de Jagoba Arrasate siguen por encima de la mitad de la tabla gracias a este punto.

Sin goles en El Sadar, lo que fue noticia en este Osasuna - Sevilla fue lo que ocurrió en la previa del choque. Los grupos radicales de ambos conjuntos, Indar Gorri y Biris Norte, habían quedado para pelearse en los prolegómenos del encuentro. Los incidentes comenzaron a producirse en las inmediaciones a la Avenida de Zaragoza, pero la Policía Nacional conocía que los radicales sevillistas iban a acudir, por lo que estuvieron en alerta porque preveían que podía haber incidentes.

Y es que estos altercados entre los dos grupos radicales fueron controlados rápidamente por la Policía Nacional. Este cuerpo de las fuerzas y seguridad del estado identificaron a 70 personas que pertenecían a los Biris Norte. A la hora de registrar los vehículos con los que llegaron a Pamplona se encontraron palos de grandes dimensiones y también material pirotécnico, por lo que creen que este sería el coche que sirvió para transportar ese material y luego distribuirlo entre los demás ultras.

Dos detenidos por tener explosivos

Entre toda esta actuación radical dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, ya que tenían un artefacto de fabricación casera. Este objeto consistía en un petardo adosado a un bote de aerosol, por lo que la explosión hubiera sido mucho mayor, con más alcance y con más posibilidades de causar más daños en la calle o, incluso, a otras personas. Una de estas 'armas' fue encontrada detonada ya en el lugar donde se produjo la reyerta.

En el momento en el que la Policía Nacional intervino para evitar que esta pelea masiva fuera a más, con la situación controlada, agruparon a todos los miembros de los Biris Norte identificados para retirarles las entradas para el Osasuna - Sevilla. Además, los escoltaron hasta las afueras de Pamplona para que abandonaran la ciudad y que no se produjeran altercados mayores.