| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Max Verstappen celebra una victoria tras ganar un Gran Premio.
Max Verstappen celebra una victoria tras ganar un Gran Premio.

Llegó el día que todos esperaban: Max Verstappen ya es campeón del Mundial de F1

El piloto neerlandés de Red Bull se ha proclamado ganador del campeonato del mundo de Fórmula 1 2023 tras la carrera al sprint en el GP de Qatar. Se trata de su tercer título consecutivo.

| Alberto Marrero Deportes

Ya es oficial. Lo que era una cosa que todos esperaban desde hace unos meses ya ha ocurrido. Max Verstappen es campeón del mundo por tercer año consecutivo. El piloto de Red Bull se ha dado un paseo durante todo este Mundial y en un día tan extraño para la Fórmula 1 como es un sábado, ya se ha llevado el título tras la carrera al sprint, prueba en la que quedó segundo por detrás de Piastri. Por su parte, Fernando Alonso acabó noveno y Carlos Sainz, sexto. 

El GP de Qatar se presentaba como la gran oportunidad para Max Verstappen para ganar el Mundial de F1 2023. Todo apuntaba a que ocurriría este fin de semana, ya fuera en la carrera al sprint o en la prueba del domingo. Y si no sucedía, a nadie se le pasaba por su cabeza que no lo lograría en en el próximo Gran Premio, que sería el de Estadios Unidos el 22 de octubre, en un trazado tan mítico como es el Circuito de las Américas.

Si ya de por sí era raro ganar un Mundial un sábado, esta vez pudo conseguirlo tras la implantación de las carreras al sprint, lo fue más por cómo se desarrollo esta corta carrera que también sirve para sumar puntos. En apenas 10 minutos salió dos veces a la pista el safety car. La primera vez por un accidente de Liam Lawson y posteriormente tras una salida de Logan Sargeant. 

No hay dos sin tres. Tanto de Mundiales para Verstappen como presencia del safety car. Ya en el tramo final de la carrera al sprint un accidente entre Checo Pérez y Esteban Ocon, que cerraron a Hulkenberg, se fueron fuera de la pista y tuvieron que abandonar. Entró el coche de seguridad y eso daba cierta tranquilidad a Verstappen porque durante unas vueltas no corría riesgo de sufrir ningún percance.

Tercer Mundial de Verstappen

Desde que se apagaron las luces en el Circuito Internacional de Losail Max Verstappen salió con cautela, sin arriesgar. No quería ningún accidente ni ningún tipo de susto que le impidiera celebrar su tercer entorchado consecutivo. De hecho, perdió dos posiciones. Y es que desde que ganó su primer Mundial tras aquella histórica última vuelta ante Lewis Hamilton, el neerlandés de Red Bull no ha tenido rival y se ha paseado. Tanto, que sus números ya son historia de este deporte y va camino de destrozar todas las marcas.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz arrancaba quinto esta carrera al sprint y tras una gran salida logró escalar dos puestos. Finalmente el madrileño terminó la prueba en la sexta plaza con su Ferrari. El que no acabó en puntos fue un Fernando Alonso que inició el sprint noveno y que cruzó la línea de meta en la misma posiciónVeremos que hace el domingo Max Verstappen ya sabiendo que es campeón, pero hay que recordar que de todas las carreras que se han celebrado hasta el momento en el Mundial de 2023, sólo ha dejado de ganar en tres.