| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Carles, histórico capitán del Linares.
Fran Carles, histórico capitán del Linares.

Los detalles de la muerte del jugador del Linares disparan todas las alarmas

Su trágico adiós ha conmocionado al país y ha provocado una profunda reflexión sobre la seguridad en el deporte y la responsabilidad de recurrir a los expertos ante cualquier síntoma.

| ESdiario Deportes

Con tan solo 26 años, el capitán del Linares Deportivo, Fran Carles, ha fallecido este viernes en el hospital tras ser intervenido por un fallo multiorgánico. 

El jugador, que jugaba de mediocentro en el equipo de Segunda División B, sufrió un golpe en el muslo hace días cuando se le cayó una de las pesas con las que entrenaba sobre el muslo. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes en un hotel de Torremolinos, Málaga, cuando Francisco José Pardo, como en realidad se llamaba el jugador, pasaba unos días de vacaciones con su familia. 

Restó importancia al incidente pero ya en casa comenzó a sufrir mareos. El hematoma iniciado por la rotura del músculo le provocó un derrame que se extendió hasta los riñones causándole la muerte. 

Todo el mundo del deporte está conmocionado por las circunstancias que rodean su historia y se ha unido al pésame hecho público por su equipo a través de esta emocionante carta. Además, hacen un llamamiento a la reflexión y a la necesidad de recurrir a profesionales al menor síntoma de que algo no va bien.