| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Budimir celebra uno de los goles de Osasuna en su último encuentro de la pasada Liga.
Budimir celebra uno de los goles de Osasuna en su último encuentro de la pasada Liga.

El niño con el que Osasuna responde a la "injusta" afrenta de la UEFA

El Comité de Apelación de la UEFA deja al equipo navarro fuera de la Conference League y deja abierta la puerta para que el Athletic Club ocupe su plaza y juegue en Europa.

| Agustín Díaz Deportes

Indignación máxima en Pamplona. El Club Atlético Osasuna no podrá disputar la próxima temporada la Conference League, según ha confirmado este martes el Comité de Apelación de la UEFA, una decisión que el club navarro considera "un grave atropello a sus derechos" y que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días", informó la entidad rojilla, que se ganó el derecho a participar en la Conference League después de concluir la pasada Liga en séptima posición. 

La UEFA emitió una recomendación el pasado 24 de junio de no permitir la participación de Osasuna en la próxima edición de la Conference League debido a los casos de corrupción que involucraron a la directiva del club pamplonés hace nueve años. Los actuales dirigentes han anunciado su intención de apelar estos sucesos "legalmente hasta las últimas consecuencias" y calificaron de "ataque" la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente", continuó el club. "El Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos", finalizó.

 

En sus redes sociales, el Club Atlético Osasuna decidió protestar, de manera original y simbólica, con la publicación de una imagen en la que se ve a un niño con el uniforme rojillo y con la inscripción Respect, auspiciada en su momento por la propia UEFA, en el brazalete. 

 

Por su parte, el director deportivo del club de El Sadar, Braulio Vázquez, mostró el sentir de Osasuna al reconocer que "te dan ganas de dejarlo todo, te dan ganas de dejar el fútbol. Dudas de todo. Somos un ejemplo para mucha gente. Nos lo hemos merecido en el campo. El daño a nivel de imagen es tremendo". 

Con la prohibición a Osasuna, la puerta de la Conference League se abre para el Athletic Club de Bilbao, que concluyó la pasada Liga en octava posición, a dos puntos del equipo navarro.