| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, junto a las jugadoras del Barcelona.
Joan Laporta, junto a las jugadoras del Barcelona.

Lo más viral: Joan Laporta lo dio todo en la fiesta de la Supercopa femenina

El presidente del Barcelona continúa siendo noticia por sus comportamientos y esta vez nadie dejó pasar la forma en la que celebró el último título de las pupilas de Jonatan Giráldez.

| Jorge Martín Deportes

El Barcelona conquistó este sábado la Supercopa de España femenina 2024 que se disputaba en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés. El cuadro azulgrana alcanzó la final tras golear por 4-0 al Real Madrid y en el partido decisivo goleó al Levante por 7-0, pero una de las imágenes que se han vuelto más virales ha sido la celebración de Joan Laporta junto a las futbolistas que dirige Jonatan Giráldez durante la fiesta en la que recibían el trofeo.

Esta semana ha sido muy movidita para Joan Laporta. Hace unos días estaba en Arabia Saudí acompañando a Xavi y a los futbolistas azulgranas porque se encontraban allí jugando la Supercopa masculina. Ganaron a Osasuna en la semifinal, pero en la final cayeron frente al Real Madrid. Pese a ello, al máximo mandatario se le pudo ver disfrutar en el país asiático junto a Gerard Piqué o visitando a Carlos Sainz, flamante campeón del Rally Dakar. Pero también fueron muy virales las imágenes mientras vivía los encuentros en el palco del Al-Awwal Park, estadio que fue sede del campeonato.

Ya de vuelta a España tuvo que viajar a Madrid para estar con el Barcelona femenino, que jugaba la Supercopa en Leganés. Primero las culés ganaron al Real Madrid en un Clásico que terminó 4-0 y el sábado superaron al Levante en la final disputada en Butarque. El título, además del 7-0 endosado a las granotas, fue motivo de máxima felicidad para todos los azulgranas y también para un Joan Laporta que celebró con las jugadoras en el césped el trofeo que se llevaban de vuelta a la Ciudad Condal. 

Un rodillo

Habiendo aguantado casi un cuarto de hora con la portería a cero, las granotas encajaron el primero por mediación de Salma Paralluelo, con un remate raso a placer tras un pase de la muerte que le dio Caroline Graham Hansen, desde la línea de fondo en una internada por la derecha. El 2-0 fue de la propia Graham Hansen en el minuto 24, merced a un potente derechazo dentro del área, habiéndose beneficiado del rechace a un tiro previo de Patri Guijarro. 

Paralluelo, escorada a la izquierda, controló un rechace y asistió a ras de césped para que Ona Batlle empujase el 3-0. Sin apenas mordiente en ataque y golpeadas anímicamente por ir tres goles abajo, las pupilas de José Luis Sánchez Vera no encontraron el modo de poner en apuros a la guardameta rival, una Cata Coll que era testigo de lujo del triunfo.

De hecho, el siguiente tanto blaugrana no tardó en llegar, por obra de Graham Hansen en el 36' a raíz de un error de la levantinista Paula Tomás, cuyo despeje fallido provocó un contraataque de la delantera noruega; se metió en el área rival a la carrera, combinó con Bonmatí y ésta le devolvió la pelota de tacón a Graham Hansen, que selló el 4-0. Justo antes del descanso llegó la 'manita' del Barça, lograda por Paralluelo con un remate a bocajarro, desde el segundo palo, tras un pase de Batlle.

Graham Hansen quería su 'hat-trick', insistió con ofensivas bajo ese propósito y lo consiguió en el 54', con un derechazo dentro del área que se alojó en la escuadra, haciendo buena la asistencia de Bonmatí. Y apenas tres minutos más tarde, la propia Aitana Bonmatí estableció el 7-0 con un zurdazo alto, en una jugada rauda que había sido impulsada por Batlle.