| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sala i Martin
Sala i Martin

El gurú Sala i Martin sale trasquilado por un tuit miserable de París

A veces ser catedrático no presupone otras cualidades necesarias en la vida. Y es que ciertas situaciones sacan lo mejor de las personas. Pero también lo peor. Este ha sido el caso.

| M. Ortega Deportes

Dale un carguillo para conocer a Paquillo, reza el dicho popular. Pues algo parecido sucede con ciertas situaciones: que permiten retratar a cada uno como es. El último ejemplo lo ha puesto el catedrático de Economía Xavier Sala i Martín, destacado gurú independentista catalán.

Sala i Martín, que fue tesorero y directivo del F.C. Barcelona entre 2004 y 2010 en la etapa de Joan Laporta como presidente, lanzaba un tuit apenas poco después de conocerse los atentados de París en el que mostraba lo bajo que pueden caer algunos.

El catedrático proponía una "apuesta" para saber quién sería el "primer iluminado" de PP o Ciudadanos "que relaciona los ataques de París con el proceso independentista".

La respuesta le llegó en numerosos tuits que le afearon su comportamiento usando una situación como la de París y con una cifra de muertos que en esos momentos iba subiendo.

Y es que la contestación le llegó por todas partes: desde los que le ponían como ejemplo de que ser catedrático no garantiza otros conocimientos y virtudes a los que destacaron su carácter de "miserable" por querer aprovechar una desgracia de esas características.

Con nombres propios, la candidata de C´s Marta Rivera recogió el guante y le tildó de "enfermo". "¿Han muerto 150 personas y sólo se le ocurre esto?", preguntó.

Su compañero de partido, el diputado autonómico catalán Fernando de Páramo, le recriminó que "ni siquiera en momentos como estos eres capaz de dejar de lado el odio".

El director editorial del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, recriminó al catedrático el que pareciera "mentira que un hombre de tu supuesta inteligencia escriba unos tuits tan estúpidos".

Mientras tanto el sujeto en cuestión intentaba defenderse aireando el contenido del mensaje de un tuitero en el que aseguraba que los independentistas importaban musulmanes con tal de mover la estelada.

La maniobra no coló, ya que le recriminaron también que usase un tuit así para justificar el suyo.