| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Prado Eulate, en una imagen de archivo
Borja Prado Eulate, en una imagen de archivo
Exclusiva

Borja Prado se borra para la sucesión de un Florentino que irá a la reelección

El presidente blanco se queda sin su delfín y su entorno más cercano asegura que volverá a presentarse a las elecciones al Real Madrid de 2025: "Morirá con las botas puestas"

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Borja Prado Eulate (Madrid, 68 años) es el ex presidente, entre otras compañías, de Mediaset España y de Endesa. Y era, también, la persona elegida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para sucederle al frente del club madrileño cuando decidiera dar un paso al costado. Tal y como les anticipó ESdiario el pasado mes de septiembre, Prado era El Elegido.

Este medio ya les anticipó que los pasos para el reemplazo de Pérez al frente del Real Madrid estaban dados, pero que la familia del empresario, que también es el propietario de la ganadería taurina Torrealta, no quería que lo fuera. Y finalmente ha ganado la familia, lo que ha provocado que las relaciones entre Florentino y Borja Prado se hayan enfriado hasta el extremo.

Todo aconteció en Navidad, y ESdiario les puede anticipar que todos los pasos que se dieron para que Borja Prado llegara al club con todo controlado se han desandado. Absolutamente todos. La orden de Florentino Pérez ha sido tajante en ese aspecto. Primero, Prado vendió el 15 por ciento de su paquete accionarial en Key Capital Partners, la consultora financiera favorita de Pérez y a la que el presidente ha metido hasta el tuétano dentro de la entidad madridista. 

 

Después, el club madridista prescindió de Rodrigo Marín García-Manso, fichado precisamente desde Key Capital Partners en diciembre de 2022 a bombo y platillo por el club blanco en calidad de director corporativo y ojos de Prado dentro del club tres ser uno de los ideólogos de la fallecida Superliga y el alma mater de la financiación del nuevo Bernabéu. Marín ya no figura en el organigrama del club aunque nadie ha anunciado su marcha, todo lo contrario que sucedió cuando llegó a las oficinas de la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Pérez quiere ahora seguir

Sin Borja Prado, Florentino Pérez apenas tiene salidas para nombrar un sucesor al frente del Real Madrid. Dentro del club blanco sólo el vicepresidente Eduardo Fernández de Blas tiene alguna papeleta para serlo, por su amistad con Enrique Pérez (directivo y hermano de Florentino) pero enfrentado a buena parte del área corporativa y financiera. Otra opción que se ha rumoreado es la de Juan Santamaría, el CEO de ACS, delfín de Florentino en su constructora, aunque ESdiario no ha podido verificar si es socio del club desde hace al menos veinte años, requisito imprescindible para poder ser su presidente.

Todo apunta, pues, a que Florentino Pérez se presentará a la reelección en 2025. El constructor, pese a los achaques normales en un hombre de 77 años, se siente con fuerzas para continuar en el cargo hasta 2029. "Morirá con las botas puestas", aseguran en su entorno más cercano. Aunque ya saben que hace poco, muy poco tiempo, su apuesta era elegir un delfín para él pasar a un segundo plano dentro de la Fundación Real Madrid. Claro, que si el delfín Prado te sale rana...