| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de la fachada del Tribunal Constitucional, en Madrid.
Vista de la fachada del Tribunal Constitucional, en Madrid.

El PP hará una necesaria recomposición de la Justicia

Será sin duda uno de los puntos clave a abordar si Feijóo llega a la Moncloa. Buscará rearmar al Estado y devolverá a las instituciones las competencias que le ha quitado Pedro Sánchez.

| ESdiario Editorial Editorial

El PP presenta este martes su programa electoral para el 23J. Veremos en toda su amplitud cuál es el proyecto de Alberto Núñez Feijóo para España. Sabremos en qué consiste eso de “derogar el sanchismo” y, sobre todo, qué quiere hacer una vez que lo derogue. En el ámbito de la Justicia ya se han filtrado algunas medidas con las que el Partido Popular, por una parte, pretende volver a la normalidad perdida y, por otra, mejorar algunos aspectos que han deteriorado su credibilidad y su debida imparcialidad.

En cuanto a las primeras, Feijóo volverá a rearmar al Estado ante el separatismo. De esta manera castigará de nuevo la convocatoria de referendos ilegales y recuperará el delito de sedición. Además devolverá al CGPJ las competencias que le quitó Pedro Sánchez ante la imposibilidad de someterlo a sus caprichos.

Respecto a las medidas destinadas a mejorar la Justicia, el PP pretende poner límites a los indultos para que nadie vuelva a usarlos a su antojo y por su interés partidista, como ha hecho Sánchez con los presos del ‘procés’. También quiere desvincular del Gobierno el nombramiento del Fiscal General del Estado, con la intención de que nadie pueda volver a nombrar para el puesto a su ministro de Justicia, como también ha sucedido con Sánchez y Dolores Delgado.

 

De la misma manera, se compromete a modificar el método de elección de los miembros del CGPJ. La vieja reivindicación del colectivo es que sean los propios jueces los que elijan a los jueces que lo componen.

En definitiva, se trata de derogar el ‘sanchismo’ también en la Justicia. Cómo ha dicho el propio Feijóo muchas veces, ese objetivo no consiste sólo en echar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Se trata también y, sobre todo de acabar con su forma de gobernar, sus mentiras, la manipulación y el descrédito de las instituciones. En el ámbito de la Justicia y en todos los demás.