| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robotaxi Hyundai Ioniq 5
Robotaxi Hyundai Ioniq 5

El robotaxi de Hyundai ya tiene carnet de conducir

El espectacular robotaxi que Hyundai ha desarrollado sobre la base de un Ioniq 5 tiene tecnología basada en IA que ha superado sin problemas el examen de conducir en EE.UU.

| Zhouqi Wang esTendencia

El gigante de la automoción coreano tiene una amplia experiencia en la mejora de la autonomía del IONIQ 5 robotaxi, un modelo 100% eléctrico con el que prestará un servicio único en el mundo. Por ello, Hyundai Motor Company ha presentado un vídeo para su campaña en el que se muestra cómo el robotaxi IONIQ 5, 100% eléctrico autónomo, supera con éxito un proceso similar al examen para obtener el carné de conducir en Estados Unidos.

Creado para transmitir la seguridad y fiabilidad de la tecnología autónoma de IONIQ 5 robotaxi, el vídeo muestra a IONIQ 5 robotaxi completando una serie de pruebas de conducción a nivel público, incluyendo la conducción en carretera en Las Vegas, EE.UU., demostrando un rendimiento sobresaliente.

Este logro subraya la fiabilidad del robotaxi IONIQ 5, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para proporcionar con seguridad libertad de movilidad para todos. 

La historia de Pearl Outlaw

La película comienza con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y a su madre, Ruth. Pearl se enfrenta a limitaciones de movilidad debido a su enfermedad, llamada retinosis pigmentaria, que le impide obtener el permiso de conducir, un elemento esencial de independencia y libertad para muchas personas.

La historia de Pearl pone de relieve los problemas de movilidad cotidianos de las personas con discapacidades físicas y subraya la importancia de la tecnología de conducción autónoma para proporcionar independencia. El robotaxi IONIQ 5 promete hacer realidad su sueño de movilidad independiente y ofrecerle la libertad de explorar sin depender de otros.

Para este modelo de coche se han seguido las mismas normas y criterios que se utilizan para examinar a un humano. Esta prueba se ha realizado con un examinador profesional y experimentado. Durante la prueba, el robotaxi IONIQ 5 sobresalió, impresionando por su control de la velocidad, los cambios de carril y las maniobras, su capacidad para detenerse con precisión ante una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros en desarrollo.

"Como empresa que persigue la libertad de movilidad, en Hyundai pretendemos exhibir la seguridad y fiabilidad del robotaxi IONIQ 5 a través de esta campaña", dijo Senior Vice President and Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor.

El futuro sostenible y eléctrico de la mano de Hyundai

La firma automovilística no es la primera vez que impulsa la concienciación de enfermedades con problemas de movilidad. Hyundai ha colaborado con Eric Domingo y Silvia Roldán en el Medio Maratón de Paris 2024 para competir en la carrera. Silvia Roldán contó con un Hyundai STARIA como método de transporte cómodo para realizar la carrera con su hijo, Eric.

El vehículo que la marca les presentó también refuerza su compromiso con la movilidad sostenible. Además, el lema de la empresa es "Progress for Humanity", a través de este lema muestran su compromiso con el deporte y sus valores sobre el esfuerzo, dedicación, disciplina, perseverancia y pasión. 

Gracias a esta colaboración, se ha conseguido promover un futuro sostenible a través de la movilidad eléctrica.