| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en el hospital de Asturias
Pedro Sánchez en el hospital de Asturias

España tiene ‘hit anti Sánchez’: el “culo roto” sucede a “Qué te vote Txapote”

“Por 7 votos tienes el culo roto” se hace viral, surgen ‘memes’ y hasta canciones para este verano con la famosa frase que recibió el presidente en su visita a un hospital de Asturias

| Enrique Martínez España

“Por 7 votos tienes el culo roto” es la frase que ha logrado colarse en la actualidad hasta el punto de ensombrecer el resto de noticias y anuncios de Pedro Sánchez. Tal ha sido el alcance que se convirtió en tendencia en España #Por7VotosTienesElCuloRoto y han surgido multitud de memes y hasta canciones con diferentes versiones. España ya tiene su lema ‘anti sanchismo’ de 2024 tras el famoso ‘Qué te vote Txaporte’ que arrasó en 2023.

A diferencia del ‘Qué te vote Txaporte’, cuyo autor es conocido al emitirse en directo durante una entrevista en TVE, el autor de “por siete votos tienes el culo roto” es anónimo, pero ambos han sucedido ante las cámaras de toda España. El “culo roto” además ante Pedro Sánchez, que se quedó con cara de circunstancias mientras se lo gritaban varias veces durante su visita a un hospital de Asturias.

 

La fama del “por siete votos tienes el culo roto” ya ha dado hasta para modelos de camisetas e incluso canciones del verano en diferentes versiones como electrolatino o reguetón. Con la inteligencia artificial ahora es muy fácil obtener una canción, y alguna amenaza como converse en un hit de la España ‘anti Sánchez’: “Sánchez tiene el culo roto por siete votos, porque los independentistas se la han metido hasta el fondo”, canta el estribillo de la canción.

Otros además recuerdan la premonición de las pasadas Fallas de 2024 cuando un ninot de Carles Puigdemont sometiendo sexualmente a Pedro Sánchez por la amnistía causó furor y se hizo viral. Desde el PSOE han salido a intentar tapar el “por siete votos tienes el culo roto” difundiendo imágenes de Sánchez en el hospital con aplausos o haciéndose fotos con enfermeras. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha salido en rueda de prensa a “condenar” la frase con la excusa de "homófoba" y a vender que el hospital “estaba lleno de gente” para ver a Sánchez.