| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente en el Senado
Óscar Puente en el Senado

Un senador del PP acorrala a Óscar Puente por el "amigo sanchista" Luis Rubiales

El popular Vicente Azpitarte pregunta al ministro por qué el Gobiermo de Sánchez durante años la corrupción en la RFEF o dejaron prescribir casos como el de su vivienda o la orgía

| Enrique Martínez España

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha colado en la sesión de control al Gobierno en el Senado. El senador del PP, Vicente Azpitarte, ha preguntado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por "el primer sanchista del deporte español" en referencia a Rubiales y la relación que tenía con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El senador Vicente Azpitarte ha indicado que Óscar Puente “es el portavoz de Koldo García en las Cortes” y que el ministro “es el portavoz de la corrupción sanchista” ya que es el encargado de responder a las preguntas la trama de corrupción del caso Koldo en la sesión de control al Gobierno.

El senador del PP ha calificado a Luis Rubiales de “gran amigo del presidente” y ha lanzado unas preguntas a Óscar Puente:  "¿Por qué dejaron prescribir el caso de la vivienda del Luis Rubiales? ¿Por qué también dejaron prescribir el de la orgía en Salobreña pagada con el dinero del fútbol español?

“Y dígame, ¿fue crucial la amistad de Luis Rubiales con el presidente Sánchez para que su gobierno no investigara en tiempo y forma todas y cada una de sus faltas?", ha continuado Vicente Azpitarte a Óscar Puente.

El senador del PP también ha tenido para Begoña Gómez, recordando al ministro de Transportes que la mujer del presidente "tenía necesidad de mediar en nombre de todos sus amigos ante el Gobierno de España". "Según diferentes informaciones periodísticas ustedes ya conocían todos estos casos antes de las últimas elecciones. Así que, señor Puente, ¿por qué ocultaron toda su corrupción antes de las elecciones del pasado 23 de julio?", ha concluido el senador Vicente Azpitarte a Óscar Puente.