| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel López.
José Manuel López.

El portavoz de Podemos usa su operación de hernia como mitin contra Cifuentes

José Manuel López ha cambiado la Asamblea de Madrid por una habitación del Hospital Ramón y Cajal desde la que, ataviado con una bata, se ha grabado un vídeo cargando contra la presidenta.

| ESdiario España

Parece que finalmente José Manuel López va a conservar el puesto como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Al menos de momento, después de que su jefe de filas, Ramón Espinar, haya desistido en su intento se sustituirle al no encontrar los apoyos necesarios.

López ha recibido la noticia en plena convalecencia tras ser operado de una hernia en el Hospital Ramón y Cajal.

Lo curioso del caso es que el portavoz del partido morado ha aprovechado su paso por el quirófano como una oportunidad más para criticar a Cristina Cifuentes. Así, en pleno preoperatorio, y ataviado con la bata hospitalaria, López se grabó un vídeo en su habitación para protestar por el estado de la Sanidad madrileña.

En el mismo cuenta que ha estado en la lista de espera nueve meses, 270 días, porque rechazó el ofrecimiento que le hicieron para ser derivado a un hospital privado, donde según afirma hubiera tenido que esperar mucho menos. Concretamente él habla de 180 días.

Y acto seguido critica que el Gobierno de Cifuentes no haya ejecutado el presupuesto para derivaciones a hospitales públicos en 2016, que asciende a 16 millones de euros. Según sus cálculos, ello habría supuesto que 50 equipos quirúrgicos realizasen 44.000 operaciones en 11 meses para reducir las listas de espera.

Podemos presentó el pasado 21 de noviembre una denuncia contra el Sermas por un posible delito de coacción leve en las listas de espera quirúrgicas en los casos de derivaciones a centros hospitalarios distintos de los que había seleccionado el paciente.