| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.
Yolanda Díaz, el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

Díaz recula por el ridículo de cobrar entrada para verla en la asamblea de Sumar

La líder de Sumar se ha visto obligada a rectificar y ha habilitado un sistema de "entradas de apoyo e inscripciones gratuitas" a la asamblea del 23 de marzo, que inicialmente era de pago.

| Raúl Puente España

Mala semana esta para Yolanda Díaz. En el Gobierno la considera gran culpable, por omisión, de que sus aliados catalanes no hayan movido un dedo para aprobar los presupuestos y de que, por lo tanto, Pere Aragonés se haya visto obligado a convocar elecciones para el próximo mes de mayo.

La cara que la líder de Sumar presentó el pasado miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados lo decía todo, así como la nula interacción que mantuvo con Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero. Su capacidad de influir en el Gobierno de Sánchez parece cada vez menor, también teniendo en cuenta el desastre absoluto que para ella supusieron las elecciones gallegas. 

Pues bien, también la ha liado a la hora de organizar la asamblea que su formación, Sumar, tiene previsto celebrar el próximo sábado 23 de marzo, en La Nave, en el barrio madrileño de Villaverde. Cuando el partido de Yolanda Díaz anunció esa reunión, también publicó un extenso muestrario de precios para asistir que chocaron a más de uno y que recibieron numerosas críticas en las redes sociales. 

Quien quisiera asistir a todo tren, con comida, más recuerdo y más donación tendría que pagar casi 20 euros y, eso sí, todo el que estuviera en Villaverde tendría que pagar algo, por más que la entrada mínima superase con muy poco los 50 céntimos.

Pero las protestas han sido tales que Yolanda Díaz se ha visto en la obligación de tener que recular y cambiar el sistema de pagos de cara a la asamblea de la próxima semana. 

 

"Con respecto a la asistencia a la Asamblea del 23M, hemos solucionado la cuestión de las entradas para que nadie se quede sin participar", han escrito en las redes sociales de Sumar para intentar acallar la indignación general. Ahora, se supone que hay "entradas de apoyo e inscripciones gratuitas" para quien así lo desee.