| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña de los jóvenes ecosocialistas de los Comuns
Campaña de los jóvenes ecosocialistas de los Comuns

El nivel de los jóvenes de Sumar: "queremos ir a follar en transporte público"

Los Comuns hacen campaña en las elecciones catalanas repartiendo la tarjeta T-Follar con condones, una propuesta para bajar el precio del transporte, que les ha salido por la culata

| Enrique Martínez España

En campaña electoral se agudiza el ingenio para llamar la atención. Si no, que se lo digan a las juventudes de los Comuns, partido integrado en Sumar, de cara a las próximas elecciones en Cataluña del 12 de mayo. Los jóvenes ecosocialistas -como se autodefinen- se han ido a las estaciones de tren catalanas con una promesa ¿Reducir el paro juvenil? No, “ir a follar en transporte público”.

“Queremos ir a follar en transporte público, puntual y de calidad”. Sí, como lo leen. Es el eslogan de la campaña de los jóvenes de los Comuns -partido de Ada Colau que tiene como candidato el 12 de mayo a Jéssica Albiach-. Para ello los jóvenes de Sumar reparten la “tarjeta T-Follar” junto con condones por las estaciones prometiendo rebajar los bonos de transporte público.

Esta campaña, sin embargo, ha sido muy criticado por su infantilismo y por reducir los problemas de los jóvenes a simplemente “follar”. Así, a los jóvenes ecosocialistas les contestaban que “para cuando una tarjeta T-rabajar” o “cómo de pijo tienes que ser para que con un paro juvenil de 25% y sin poder comprar una vivienda hasta los 35, estés con estas mierdas”.