| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Ayuso desmonta al equipo de opinión sanchista con recado a Begoña y Yolanda Díaz

La presidenta ironiza con la ‘investigación’ sobre el piso de su novio -“les falta decir si tiene calefacción”- y recuerda el viaje de la líder de Sumar "una semana en Punta del Este"

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha arrugado ante las acusaciones de Más Madrid o del PSOE sobre su novio o sobre su viaje a Chile, y ha tirado de ironía y de hemeroteca para desmontar sus argumentos. Ayuso además ha lanzado un dardo a Yolanda Díaz, recordando que “viajó a la investidura de Lula en Brasil y se pasó una semana en Punta del Este en business con su equipo”.

Ayuso ha bromeado sobre las ‘investigaciones’ de determinados medios del equipo de opinión sanchista sobre el piso de su pareja. “Por qué cerró el bar de la casa de mi pareja mientras reformaba antes de que fuera a vivir cuya plaza arriba es de la época de Franco ¡La trama de corrupción del novio de Ayuso! ¿Puso suelo radiante o calefacción convencional? ¿Puso aire acondicionado orientado al norte, al sur o en la azotea? De verdad que eso es periodismo de investigación, llegar a algo tan absurdo”.

La presidenta de Madrid ha reprochado a la oposición que "utilicen la vida privada para intentar atacar al adversario político" y ha solicitado que le “fiscalicen por la gestión y no por su vida sentimental". "Utilizan su vida para intentar atacar al adversario político, desguazando su vida particular, llenándolo de tramas, tramas y grandes mentiras", ha subrayado Ayuso.

La dirigente popular ha lanzado un reto además a Más Madrid y el PSOE, "Que investiguen a todos, cómo pagan a la mujer o al hombre que trabaja en su casa, cómo pagan sus negocios, qué propiedades tienen… Y se caen abajo la mitad”. “Como pasa con Yolanda Díaz que se va a la toma de posesión de Lula y se pega una semana en Punta del Este en business con todo su equipo. ¿Por qué no hablan de ese caso en el Congreso?", ha continuado la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso, sobre los contratos de la Comunidad de Madrid con el grupo Quirón, también ha dado estopa, indicando que “es el segundo grupo empresarial más importante de Europa, el que lidera el mejor hospital de España, que más es apreciado por sus pacientes" y sobre todo que “el Gobierno de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas del PSOE también contratan con Quirón”.

Ayuso tiene también para Begoña Gómez

Isabel Díaz Ayuso ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez “está cada vez acorralado por lo que se conoce sobre lo que está haciendo la mujer del presidente en nombre de la mujer del presidente del Gobierno" y de alguien que de repente "tiene vida llena de negocios y de business y puede firmar por parte del Gobierno de España incluso a quien rescata de sus negocios, ida y vuelta a República Dominicana".

Durante su intervención en la sesión de control del en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté "sin Presupuestos, sin crédito, sin votos, sin legitimidad y utilizando totalmente los medios del Estado como si fueran Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la manera más autoritaria que se conoce desde el comienzo de la democracia".