| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio del Río
Emilio del Río

La locura del director de bibliotecas de Almeida

Algunos viejos rockeros de la política recordarán a Emilio del Río como el más poderoso consejero del Gobierno de La Rioja con Pedro Sanz, de 2003 a 2015. Nada se movía en la Comunidad sin su visto bueno. Hasta la recia Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño entonces y hoy secretaria general del PP, iba de su mano política. Luego fue diputado y senador popular durante una década más.

Pues bien, actualmente, este riojano, Doctor en Filología Latina por la Universidad Complutense, amén de buena persona, es el Director General de Bibliotecas y Archivos de la mano de José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.

Pero, el libro de hazañas de del Río no se queda en la política. Va mucho más allá. Es un divulgador de cultura latina y griega de éxito y, además, reconocido. De hecho, su pódcast de RTVE, "Locos por los clásicos", ha recibido una mención especial del jurado en los premios Ondas Globales.

Emilio del Río, gracias a su inteligente locura, ha conseguido enganchar a todo aquel que desde lo clásico son capaces de sacar conclusiones de lo más moderno. Todo un crack. A.M.BEAUMONT