| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Itziar ituño, en la manifestación proetarra.
Itziar ituño, en la manifestación proetarra.

TVE no se corta en complacer a Sánchez y a Bildu: ficha a Itziar Ituño

La televisión pública se mete en un charco y ‘rescata’ a la actriz proetarra después de que muchos de sus patrocinadores hayan dejado de serlo por su apoyo a ETA y humillar a las víctimas.

| David Lozano Medios

Televisión Española estrenará muy pronto Detective Touré, su nueva apuesta de ficción para la franja del prime time en La 1. La nueva serie de la cadena pública llama la atención, a priori, porque será la primera serie española protagonizada por un actor negro, Malcolm Treviño-Sitté y que lleva como título Detective Touré.

Pero la noticia no está precisamente en el color de la piel del protagonista, que no deja de ser una anécdota curiosa por tratarse de la primera vez. Lo ‘especial’ de esta contratación es en el nombre de otra de las protagonistas de esta serie de ficción…

Se trata de la polémica actriz, Itziar Ituño. La actriz vasca, que ha indignado a millones de españoles (especialmente a las víctimas del terrorismo) tras sumarse a las tesis de Bildu y apoyar abiertamente la liberación de los presos de ETA, asesinos que permaneces encarcelados por cometer centenares de asesinatos.

La intérprete vasca (nacida en BasauriVizcaya) no solo acudió a la manifestación en Bilbao convocada para apoyar a los presos de ETA y pedir su amnistía, sino que fue al frente y sujetó la pancarta principal.

De esta forma Televisión Española no se corta y contenta no solo a Bildu sino también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que satisface así los intereses de los proetarras, socios de investidura.

Según ha podido saber ESdiario, La Moncloa habría autorizado directamente la contratación de esta serie tras ser consultada por la dirección de TVE sobre este asunto.

La noticia de este fichaje, a Itziar Ituño se le pagará con dinero público después de que sus patrocinadores hayan huidos espantados por sus declaraciones temiendo un boicot, ya se está comentando en las redes sociales y la cosa se irá calentando a medida que se vaya aproximando el día del estreno de Detective Touré,

No es la primera vez que Itziar Ituño muestra sus preferencias por los presos de ETA. Ya lo hizo en un homenaje a Jesús Martín Hernando, "Txus", miembro del comando Vizcaya de ETA, que asesinó al ertzaina Joseba Goikoetxea, al que calificó de “amigo” y se puso a llorar de emoción al recordarlo.

TVE, entregada a La Moncloa

Pero a la dirección de RTVE, que funciona con el dinero salido de los impuestos de todos los españoles, le dan igual las críticas y sólo está preocupada por y en satisfacer los intereses de Sánchez. Televisión Española se ha convertido en uno de los principales motores propagandísticos del sanchismo, que además cuenta con la promoción, publicidad y apoyo incondicional de medios como la Cadena SER, El País o la ‘nueva era’ de los informativos de Mediaset España.

La serie, que cuenta con la producción de la ETB vasca, fue grabada mucho antes de que Ituño provocara a todos los españoles y humillara a las víctimas del terrorismo etarra. Detective Touré narra las aventuras de Mahamoud Touré, un detective bastante inusual que se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole en el marco de las calles de Bilbao.