| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Zamorano tuvo que silenciar su móvil al sonar la alerta
Beatriz Zamorano tuvo que silenciar su móvil al sonar la alerta

La estridente alerta de protección civil llega hasta "La Sexta Noticias"

El fuerte sonido que ha aparecido en los móviles por la alerta de Protección Civil por las lluvias torrenciales provocadas por DANA ha llegado a escucharse en los informativos de La Sexta.

| Clara Jiménez Medios

El temporal DANA que está arrasando por toda la península, pero especialmente por la Comunidad de Madrid y parte de Castilla-La Mancha, y que ha provocado la suspensión del partido de liga entre Atlético de Madrid y Sevilla, ha sido protagonista en gran parte de los informativos de todas las cadenas, pero ha habido un que se ha hecho viral en redes sociales, "La Sexta Noticias".

Un poco más tarde de las dos de la tarde del domingo, Protección Civil ha enviado un mensaje a todos los teléfonos móviles localizados en la Comunidad de Madrid para alertar a la población sobre las lluvias torrenciales que se van a producir a lo largo de la tarde, unas lluvias sobre las que llevan avisando en redes sociales desde el sábado por la noche.

Ese mensaje constaba de un texto advirtiendo a la población sobre la alerta y de un pitido estridente e inusual, un pitido que ha provocado un susto generalizado en toda la población madrileña, que no está acostumbrada a este tipo de mensajes.

El pitido del mensaje se escucha en "La Sexta Noticias"

En ese momento, en el que a todos los madrileños les sonaba el móvil a la vez, se ha podido escuchar el pitido de la alerta de Protección Civil en el plató de "La Sexta Noticias" mientras que Beatriz Zamorano estaba contando los principales titulares del día.

La periodista, que se vio sorprendida por el estridente sonido que no se esperaba, reaccionó sin perder los nervios y, casi sin inmutarse, le bajó el volumen tan rápido como pudo. Pero, aunque fue rápido, el pitido duró lo suficiente como para que los espectadores se percataran de lo que había sucedido.

Una vez finalizado el vídeo al que la periodista había dado paso, esta explicó que tanto ella como sus compañeros habían recibido el mensaje de alerta de Protección Civil por la gravedad de las tormentas previstas para la tarde.